viernes 19, julio 2019 | Actualizado 03:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los resultados que necesita Argentina para pasar a los cuartos de final de la Copa América

20/06/2019 07:30 hs
Con apenas un punto en dos partidos, la Selección afrontará la última fecha a Qatar obligado a ganar. ¿Cuál es el panorama de cara a la próxima ronda?

Como sucedió en el Mundial de Rusia el año pasado, la Selección argentina afrontará la última fecha de la fase de grupos de esta Copa América con la incertidumbre de estar obligado a vencer para no quedarse afuera.

 

El equipo de Lionel Scaloni mostró una pálida imagen hasta el momento en la caída ante Colombia en el debut y el empate frente a Paraguay en Belo Horizonte. Estos resultados lo dejaron último en el Grupo B, con apenas un punto y una diferencia de gol de -2.

 

 

El domingo, desde las 16 en Porto Alegre, Argentina se medirá ante Qatar, que también tiene una unidad pero mejor diferencia de gol (-1), por lo que una derrota lo dejaría completamente eliminado y un empate también lo sentenciaría a seguir la fase final desde afuera, ya que, en ese caso, Colombia debería vencer por más de dos goles a Paraguay y además esperar que los otros terceros no sumen más de tres puntos.

 

Por lo tanto, el único resultado que le sirve a la Selección es vencer a los asiáticos y esperar el resto de los resultados para conocer si puede quedarse con el segundo puesto del Grupo (Colombia ya se aseguró el primero) o bien si accede a los cuartos como uno de los dos mejores terceros.

 

Si Argentina gana y Paraguay no lo hace Colombia, la Albiceleste quedará en el segundo puesto, mientras que si consigue los tres puntos pero los guaraníes hacen lo propio en su partido, habrá que esperar otros resultados para definir si se queda con una de las plazas como mejor tercero.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...