viernes 19, julio 2019 | Actualizado 00:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Federico Pinedo: "Si Cristina llega a ganar en primera vuelta, me tiro del balcón"

19/06/2019 09:39 hs
Así lo dijo el presidente provisional del Senado al referirse a las elecciones de octubre y las encuestas en su contra.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, se refirió a las elecciones de octubre y las encuestas adversas y dijo: "Si Cristina llega a ganar en primera vuelta, me tiro del balcón".


"Por suerte es imposible que Alberto y Cristina lleguen a ganar en primera vuelta. Pero si llegara a pasar eso, me tiro de la silla o del balcón", afirmó Pinedo en FM Millenium en una entrevista este viernes con el periodista Diego Genoud.


El legislador reconoció que "Cristina tuvo entre el 25 y el 30 % de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón".


El senador desmintió que, con vistas a la competencia con el Frente de Todos, "ellos estén arriba nuestro, porque estamos peleando. Ahora se va a ver en las primarias que estamos parejos".


Ante la pregunta de por qué creció la imagen de Cristina, y si en todo caso se debe a que fracasó la gestión de Mauricio Macri, Pinedo respondió: "El fracaso... estás caminando por la calle y te atropella un camión. ¿Qué decís? ¿Es un fracaso tuyo? No. El año pasado nos atropelló un camión, se cortó el crédito a la Argentina, de un día para el otro".


Sobre Miguel Ángel Pichetto sostuvo que "es un peronista neto, indiscutible. No es una figura que podamos decir que haya cambiado algo. Es constitutivamente peronista. La primera experiencia en el gabinete mostró que algo está cambiando en la Argentina. El resto del gabinete se tiene que acostumbrar a una personalidad muy fuerte como la de Miguel y a miradas claras y distintas. Es como que nos estamos encaminando a un esquema de un gobierno futuro realmente de coalición".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...