viernes 19, julio 2019 | Actualizado 01:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Bajo perfil: qué es de la vida de Florencio Randazzo

18/06/2019 11:22 hs
El ex ministro y candidato en el 2017 bajó el perfil y desapareció del ojo público hace tiempo.
Después ser ministro de Interior y Transporte y vivir las últimas dos elecciones de manera muy intensa, Florencio Randazzo se alejó -al menos por un tiempo- de la política y bajó el perfil como pocos han hecho en los últimos años.

Para él, el golpe de traición en 2015 fue muy fuerte. Le habían prometido ser el candidato del FpV, recorrió el país y terminó enterándose que no lo era por C5N, cuando dieron a conocer que la fórmula iba a ser Scioli-Zannini. A partir de allí, entendió que el kirchnerismo era una etapa terminada para él.

Tras este análisis, se desmarcó desde el primer momento. Fue el único ministro que realizó una transición ordenada con quienes iban a ser sus reemplazos -Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio- y decidió ser candidato en 2017 para posicionarse como la renovación del peronismo.

La polarización entre Cristina y el Gobierno lo dejó con un magro 5% y ahí terminó de definir que se iba a retirar por un tiempo de la política. No de manera definitiva ya que se define como un animal político y una persona de gestión, pero sí hasta que el escenario cambie. No se identifica con el macrismo ni con el kirchnerimos.

Este año lo tentaron de Alternativa Federal en más de una oportunidad, pero entendió que no era una espacio ordenado. Está decidido a no jugar en estas elecciones, pese a que tendrá ofertas hasta el cierre de listas. Su decisión de no participar se ve fácilmente: basta con repasar su Twitter, donde no publica nada hace exactamente un año.

Su vida transcurre entre la Argentina y España, donde viaja seguido a dar charlas y clases en universidades. Mantiene todo tipo de reuniones, no quiere dejarse estar. Sabe que va a volver, pero cuando vea que están las condiciones dadas.

Fuente Expediente Político

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...