lunes 22, julio 2019 | Actualizado 13:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Hasta cuándo va a llover en la Ciudad de Buenos Aires?

18/06/2019 09:20 hs
En cuatro días llovió casi el triple del promedio del mes de junio.

Se cumple hoy el sexto día sin que asome el sol y las malas condiciones del tiempo continuarán en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana por lo menos hasta mañana miércoles, cuando se espera que se registren algunas mejoras.

 

A las cinco de la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta informando que continúan las  lluvias y tormentas, algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

 

Desde el sábado hasta el martes se registraron en la ciudad 155 milímetros de lluvia hasta el momento. Lo normal en todo el mes de junio es 59 milímetros, por lo que sólo en cuatro días llovió entre 2 y 3 veces más que lo que debería esperarse para todo el mes, según informó el meteorólogo Christian Garavaglia.

 

Al mismo tiempo, se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos con ráfagas de entre 40 y 65 km/h. Además de la Capital Federal, el alerta rige para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, y Río Negro.

 

Por la lluvia, ya se cancelaron al menos seis vuelos desde el Aeroparque con destino a la Patagonia, y se registran varias demoras.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...