lunes 19, agosto 2019 | Actualizado 22:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Graciela Dufau reveló por qué Mirtha Legrand no la invita hace veinte años al programa

13/06/2019 07:45 hs
En una nota para "El Espectador" de CNN radio, la actriz reveló la interna que tiene con La Chiqui.
En una extensa y distendida charla, Graciela Dufau repasó un montón de temas personales y laborales. Pero sorprendió a Ángel de Brito, Pía Shaw y Pilar Smith en El Espectador, por CNN radio, cuando contó que "Mirtha no me invita hace veinte años a su programa. Igual tampoco iría". Desnudando así una interna entre ellas poco conocida.  

Al principio la entrevista giró estrictamente por el plano laboral. Contó que sigue de gira con Ver y no ver, obra que tiene que ver con un ciego que recupera la vista y necesita aprender a vivir de nuevo. "A veces no es tan fácil la vida con los ojos abiertos. A pesar de la corrida del dólar y el descenso de recaudaciones nos fue bastante bien el año pasado en el teatro De la Comedia. Gané el premio ACE y el María Guerrero el año pasado con esta obra", destacó Dufau.

En otro tramo de la nota, Graciela nombró a Hugo Urquijo, su pareja desde hace 35 años. "Soy fan de ese matrimonio", interrumpió Pía Shaw. "Es una historia de amor maravillosa", agregó la periodista.

Entre risas Graciela le retrucó: "No te creas que es una historia de amor. En un programa que mirábamos el otro día le preguntaron a una pareja si estaban enamorados como el primer día. Urquijo me dijo que él sí. Y yo le dije que no sea mentiroso, y que yo no estaba enamorada de él como el primer día. Tengo 77 años, hace 35 años que estoy con él. No era lo mismo en esa época lo que sentía, que lo que me pasa ahora", recalcó.

"¿Fuiste a ver Brujas?", indagó de Brito. "Esperaba que nos invitaran a todas para el estreno, pero no pasó. Y eso que las actrices originales que quedamos hicimos el lanzamiento de prensa: Thelma, Moria, Nora y yo. Pero voy a ir a verla pronto. Me sorprendió que en dos meses de verano en Carlos Paz se bajaran dos actrices. Tanto que nos criticaron a nosotras que estuvimos siete años agarradas. ¿Sabés por qué pasó eso? Más allá de cualquier diferencia que tuvimos, y que eran pavadas, cuando salíamos al escenario no teníamos puestas nunca las camisetas personales, sino que nos poníamos la de Brujas", comparó.

Metida de lleno en el recuerdo del éxito teatral, recordó que "Con la que mejor me llevé siempre fue con Moria. Desde el primer ensayo nos llevamos muy bien. Me llevó en auto a casa y me hizo una confesión bien de su estilo. Después de eso le dije a Agustoni 'poneme siempre al lado de Moria ya que todos la van a mirar a ella y si estoy cerca me miran a mí también'. Una vez tuve un problema de salud en Carlos Paz y me acompañó a la guardia y se quedó conmigo. Si teníamos alguna diferencia las hablábamos. En mi caso con la que menos podía hablar, porque lloraba inmediatamente, era con Thelma. Pero fijate que estuvimos siete años juntas y pasamos por todas las situaciones: nacimientos, casamientos, divorcios, nietos, bisnietos".

Fue entonces cuando Pilar le comentó que "Dijiste en una entrevista que 'por suerte Mirtha Legrand no me invita hace 20 años'. ¿Por qué pensás eso?". Sin dudarlo, la actriz reveló que "Sí, porque tengo buena memoria, y ella también".

Ante la sorpresa de los periodistas, contó que "Una vez la encontré por casualidad en la dermatóloga y me dijo que alguien había intentado separarnos. No le pregunté quién ni por qué, porque no me interesa. Pero con el tipo de programa que hace o las cosas que dice...invitar a una persona como por ejemplo Andrea del Boca y preguntarle si está embarazada sabiendo que la madre no lo sabía, creo que está mal. Entiendo que hay noticias para dar, pero también hay límites. No veo el programa. Le dedico el fin de semana a mis nietas y a hacer otras cosas", aclaró.

"Si nos cruzamos nos saludamos. Pero no hay nada más. Si me invitan no iría. Participé de un cameo en  y no tuve inconvenientes en hacerlo. Me sirvió desde lo laboral para promocionar mi obra de teatro y nada más. Hace poco estuve a punto de llamar a Goldie (hermana de Mirtha) por la cirugía que tuvo Mirtha, porque yo tuve una enfermedad poco frecuente que padezco hace 40 años. Son obstrucciones intestinales y tengo cinco cirugías por eso. Quería transmitirle que si tenía que ver lo de Mirtha con mi enfermedad, podía ayudarla a presentarle a los mejores médicos. Pero me pareció que podía no caerle bien y además supongo que ella tiene acceso a los mejores profesionales".
Enviá tu comentario