domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 08:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Pichetto junto a Macri: "El mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente"

12/06/2019 17:43 hs
El senador peronista se presentó en el Pre-Coloquio Idea de Vaca Muerta. "Tenemos que alentar el mundo del trabajo", aseguró.
El flamante candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, habló en el precoloquio de IDEA y sostuvo: "El mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente".

Desde Vaca Muerta, a donde viajó junto a Mauricio Macri, el senador justicialista flamante aliado de Cambiemos dijo: "Habíamos tenido un diálogo institucional muy importante con el Presidente que había permitido avanzar. Otros habían quedado en el tintero como los laborales donde se deben convocar a los empresarios y a los sindicatos".

Sobre sus dichos por los problemas con el dólar durante los últimos meses, explicó: "Mis expresiones fueron de que Argentina no iba a caer en el default y porque Argentina tiene con qué y puntualicé lo de Vaca Muerta. Las obligaciones están para cumplirse. No veía riesgo de tipo institucional y era muy probable que Macri fuera reelegido. Descalifiqué el plan "V". Era una construcción muy compleja. Si se corría auguraba un fracaso a la "mejor" candidata. El mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente. Habíamos tenido un diálogo institucional muy importante que había permitido avanzar. Otros habían quedado en el tintero como los laborales donde se deben convocar a los empresarios y a los sindicatos".

"Hay que destacar la apertura de Macri al ofrecerle la vicepresidencia al presidente del bloque mayoritario de la oposición en el Senado. Esto fue leído por la prensa internacional como una ampliación de las bases de sustentación de la política", dijo Pichetto y agregó: "La audacia de la fórmula es todo mérito del Presidente. Yo no dudé porque al espacio del peronismo al que me alineé se empezó a diluir por cuestiones que tienen que ver con el método. Fueron discusiones estériles y muy desgastantes".

El senador explicó: "También analicé que claramente tenía que tomar posición. Siempre sostuve que no era conveniente volver al pasado, que los ciclos históricos concluyen y no se puede volver a ellos".

Para concluir, agregó: "Lo que la Argentina necesita es la ampliación de la base democrática. Cuantos más hombres y mujeres representen la idea de la democracia, vamos a terminar con esta tragedia histórica de seguir discutiendo el país con la lógica de los 70. Con ideas viejas que atrasan 50 o 60 años". Y agregó: "Más temprano que tarde la Argentina irá a una reconfiguración del sistema de partidos políticos y un recambio generacional donde los actores serán reemplazados. Pero en el medio hay que hacer un aporte y definirse. Podría haber tenido dudas, que no las tuve. Así que acepté la invitación que me hizo el Presidente".


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...