jueves 20, junio 2019 | Actualizado 01:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Su mamá la llevó a un hospital porque tenía fiebre y descubrieron que era abusada

10/06/2019 09:53 hs
Tiene 4 años y en un examen de orina encontraron espermatozoides. Los investigadores pidieron la detención de un hombre que sería familiar.

Una nena de 4 años llegó con un cuadro febril al hospital Fleming de Mendoza. Al analizar los estudios de rutina que le habían pedido, detectaron que la niña había sido abusada sexualmente: en su examen de orina encontraron espermatozoides. La pediatra que la atendió denunció el caso y el fiscal que interviene pidió la detención de un familiar cercano.


Según informaron fuentes policiales al diario Los Andes, la pequeña llegó hasta el centro de salud junto a su mamá, de 27 años.


Se presentaron el sábado alrededor de las 15 horas en la guardia del hospital, que queda en Colón y Chile. La mujer manifestó que su hija no se sentía bien y tenía fiebre.


La especialista que asistió a la nena decidió dejarla internada al confirmar que, independientemente del cuadro febril, había sido abusada.


En simultáneo, la pediatra se contactó con la Oficina Fiscal N° 1 para avisar sobre lo ocurrido. El fiscal Gustavo Del Giusti pidió la aprehensión de un hombre mayor de edad, cuya identidad pidieron preservar para resguardar a la menor. El adulto pertenecería al entorno íntimo de la niña, según el mismo medio local.


En el sanatorio se dispuso una consigna policial para cuidar a la víctima. Además, convocaron a policías de la División Delitos contra la Integridad Sexual.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...