jueves 20, junio 2019 | Actualizado 00:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
EncuestaDV

¿A qué edad comienza la vejez?

06/06/2019 07:37 hs
Para los de cuarenta y pico largos el paso del tiempo también significa acercarse, llegar o coquetear con la vejez.

¿A qué edad consideras que comienza la vejez?

Más de 40 años 
A partir de los 50 años 
A partir de los 60 años 
Entre los 70 y 80 años 
Más de 40 años
 
1.28%
A partir de los 50 años
 
7.66%
A partir de los 60 años
 
25.53%
Entre los 70 y 80 años
 
65.53%
"Ya estamos en junio..." Claramente el almanaque es el factor más visible del paso del tiempo. Inexorablemente se puede ir tachando imaginariamente día tras día y cuando aún recordamos cómo recibimos el 2019 ya casi que estamos pensando en el 2020. Más de uno se plantea con la llegada del año nuevo varios objetivos a cumplir. Y ya estamos a mitad de camino y cuánto queda por hacer. Vos ¿a qué edad consideras que comienza la vejez?

Para los de cuarenta y pico largos el paso del tiempo también significa acercarse, llegar o coquetear con la vejez. Y obviamente no sólo el calendario marca el furiosos tic tac del reloj biológico. Hay muchas más señales. De las que obviamos y de las que no hay forma de no ver.

El "permiso señor", de la joven que quiere bajarse del colectivo es uno de los primeros golpes y no da para detenerla y rogarle que nos trate de vos. Explicarle a un hijo que esa "vieja", por la profesora o maestra que no se banca en el colegio, tiene más de 10 años menos que su progenitor, es difícil. Y mucho más duro asumir que en un grupo de trabajo en el que uno se cree joven tiene compañeros cuyos padres son más jóvenes que uno.


Ahora bien, uno también puede aferrarse al avance de la ciencia, a la longevidad y a la vida saludable. Valen dos títulos de los diarios de este fin de semana. , dijo La Nación el domingo. Y Clarín el lunes pareció retrucar con. ¿En qué quedamos? En cada uno. En que más que ser viejo hay que sentirse viejo. Y por ahí mirar el calendario y decir "recién estamos en junio".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...