sábado 17, agosto 2019 | Actualizado 12:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nuevo comunicado del Garrahan por el caso del pediatra pedófilo: "Queremos y necesitamos conocer la verdad"

03/06/2019 12:53 hs
Carlos Kambourian, presidente del consejo de administración del hospital, dijo que se enteraron de la investigación en el momento en el que Ricardo Russo fue detenido.

En un nuevo comunicado oficial, las autoridades del Hospital Garrahan aseguraron este lunes que la institución no sabía que se llevaba adelante una investigación contra Ricardo Russo, el pediatra acusado de pedofilia, y afirmaron: "Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda".


"Nos parece de suma importancia aclarar que al igual que lo hizo la fiscal, el Hospital tomó conocimiento de la causa en el momento en el que se produjo la detención de Russo", enfatizó el director de la institución, ubicada en el barrio de Parque Patricios.


En relación al funcionamiento del Hospital, Kambourian explicó que "el servicio de inmunología y reumatología pasó a estar a cargo de la dirección asociada de atención pediátrica".


En el comunicado, que fue leído en la puerta del hospital por Carlos Kamburian, presidente del consejo de administración de la institución,  también explicaron que las autoridades del Garrahan "decidieron que la institución se constituya como querellante en la causa".


Además,   aseguraron que "la fiscalía informó que si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre de 2015, aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no".


"Queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes", agregó Kambourian.


Kambourian también habló del personal médico del servicio de Inmunología y Reumatología, colegas de Russo. "Los miembros del servicio de están recibiendo el apoyo de todo el Hospital y el acompañamiento de nuestros profesionales especializados para contenerlos y ayudarlos a continuar trabajando", contó junto a ellos.


"Desde el primer momento, y como destacó la fiscalía interviniente, las autoridades del Hospital se pusieron a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que fuera necesario", agregó el director de la institución.


Russo, detenido la semana pasada, se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, donde sólo lo visitó su abogado durante el fin de semana.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...