sábado 20, julio 2019 | Actualizado 09:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida de fuerza del personal técnico

03/06/2019 08:27 hs
Los trabajadores agrupados en la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizan una asamblea por reclamos salariales.

Los vuelos de Aerolíneas y Austral de Aeroparque están demorados por una asamblea de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta). La medida empezó a las 6.30 y se extendió hasta las 8 y afecta a 35 vuelos.


El gremio explicó que la asamblea tiene que ver con un "cambio en el manual de procedimiento que determina la funciones de los despachantes operativos".

En Aerolíneas desmintieron esa modificación. "Sólo se incorpora la figura de la firma digital, para que el despachante de vuelo pueda hacerlo con una tablet en vez de una planilla de papel".


Cirielli agregó: "El despachante de escala hace una inspección visual de la carga del avión, no es menor. Por falta de capacitación o experiencia, han ocurrido accidentes fatales en el mundo. El ejemplo cercano es la tragedia del Chapecoense".


"El despacho operativo es el cálculo del combustible, del peso que debe tener el avión, el tema de determinación de rutas. Es muy importante, y el peor ejemplo fue el accidente del Chapecoense", consideró Cirielli. A su vez, el sindicalista centró sus quejas en la eliminación de tareas y que los despachantes operativos serán "reemplazados por personal administrativo que no tiene licencia".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...