miércoles 26, junio 2019 | Actualizado 11:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron a un precandidato a senador implicado en dos asaltos

31/05/2019 12:54 hs
El hombre aspiraba a ocupar una banca en la Legislatura santafesina. Con su auto se cometieron dos robos.

El colmo de los colmos. La Policía de Santa Fe detuvo este viernes en horas de la madrugada a un precandidato a senador provincial en Venado Tuerto. Se trata de Juan José Goitea, implicado en dos episodios de robo.


Según informó el Ministerio de Seguridad. El sujeto, que participó en las últimas elecciones primarias, fue arrestado por los efectivos policiales luego de que se le adjudicara la titularidad de un vehículo Peugeot que estaba señalado como el usado por los delincuentes al momento de cometer los dos hechos.


Además, la Policía de Investigaciones (PDI), realizó dos allanamientos en domicilios vinculados al precandidato a senador. En uno de ellos secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.


La investigación se originó a partir de los hechos de robo ocurridos el miércoles y el jueves, uno en Urquiza al 700 y el otro en Runciman al 100 de Venado Tuerto, con similares características. En ambos episodios estaba implicado un Peugeot 206 gris oscuro, que luego se comprobó pertenece a Goitea.


En el segundo hecho, además, la víctima, de nombre Jonatan C. no solo fue abordado con un arma de fuego sino que también le efectuaron un disparo que le produjo una herida en la cabeza y por la cual terminó internado.


Con los testimonios de los damnificados, el fiscal Mauro Blanco ordenó realizar dos allanamientos que llevó adelante la PDI. Una de las irrupciones se cumplimentó en el domicilio de la pareja de Goitea ubicado en Strenitz al 1200 el cual arrojó resultados negativos.


En tanto, el segundo operativo se concretó alrededor de las 4.20 de la madrugada en una vivienda de calle Ángel Re sin número, individualizada como la vivienda del precandidato. En el interior de la casa se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre 16 y un revólver cromado calibre 32, además de una tasa de la rueda de Peugeot 206, volantes políticos y otra documentación de interés para la causa.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...