lunes 15, julio 2019 | Actualizado 19:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Terminó la autopsia de Camila, una de las víctimas de Monte: no tenía impactos de bala

29/05/2019 15:06 hs
El cadáver de Camila López es sometido a una segunda autopsia. El primer informe estuvo a cargo de médicos de la policía.
Los peritos forenses que analizaron el cuerpo de Camila López(13) determinaron que no presentaba orificios de bala ni heridas de disparo. El fiscal Lisandro Damonte había pedido exhumar el cuerpo de la chica que murió en la persecución policial en San Miguel del Monte.


La primera autopsia realizada estuvo bajo sospecha porque fue practicada por médicos de la Policía Bonaerense: miembros de esa fuerza fueron detenidos justamente por la persecución que terminó con la vida de la chica y tres amigos cuando chocaron contra un camión.

El auto, que manejaba Aníbal Suárez (22), quedó partido a la mitad la noche del lunes 20 de mayo. Los orificios de bala incrustados en la chapa evidenciaban que los policías les habían disparado. Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14) también murieron en el acto.


Las necropsias realizadas a Suárez, Sansone y Domínguez nunca estuvieron en duda porque fueron realizadas por los peritos forenses de Gendarmería. De hecho, en el cuerpo de uno de ellos, los especialistas encontraron un orificio de bala.


Por orden del fiscal, la propia Bonaerense detuvo a 12 policías -algunos por los homicidios, otros por encubrimiento- y hasta al secretario de Seguridad local, Claudio Martínez. Los investigadores además tienen a otros cuatro uniformados en la mira.


Yanina Zarzoso, mamá de Camila, había denunciado: "Las vainas están: una vecina las encontró. Ya las tiene el fiscal. Necesito justicia. Veo el video del auto. Veo la foto de mi hija. Veo al policía sacando medio cuerpo del auto y pienso que mi hija pensaría 'por qué me fui', que gritó 'mamá' y que tendrían miedo". En  la mujer lamentó: "Mi hija era una nena. Ellos eran nenes".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...