lunes 24, junio 2019 | Actualizado 11:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La mamá de la joven que denunció a Lautaro Teruel contó cómo decidieron grabarlo

29/05/2019 11:02 hs
En una entrevista en video con su abogado, relató cómo su hija le contó que había sido abusada por Teruel cuando tenía 9 años.
Santiago Pedroza, abogado de la madre de la adolescente que denunció haber sido violada por Lautaro Teruel (27), grabó un video en el que entrevista a la madre de la adolescente que denuncia haber sido abusada por el hijo de uno de los Los Nocheros cuando tenía entre 9 y 10 años en Salta. 

De espaldas, para proteger la identidad de la mujer, la madre explica cómo decidieron grabar a Lautaro y cómo él intenta persuadir a la chica, de 16 años, para que no se presente en la Justicia.


Esto finalmente sucedió. El acusado está bajo prisión preventiva por los delitos de exhibiciones obscenas y abuso sexual con acceso carnal.


"El chico tenía miedo de que ella lo denuncie por lo que había pasado hacía varios años. La nena decide por ella misma ir (al encuentro que fue iniciativa del acusado) y grabarlo", comienza el relato de la mujer.


Como describe, hubo dos encuentros entre el supuesto victimario y la víctima. No sabe precisar cuándo, pero asegura que tras el primero, que no se grabó, su hija se quedó llorando. Su abuela se enteró del abuso antes que la madre. "No me quiso decir qué le pasaba. Nos peleamos (por eso) y una semana después me contó", dice la mujer.


"Me enteré que habían abusado de ella y que la estaban presionando para que no lo denuncie. Incluso hay mensajes de antes que ella le diga que lo va a denunciar, donde él creyó que no lo iba a denunciar y entonces le manda mensajes de 'estás muy linda', como que quiere tener algo con ella. La quería conquistar. Hasta que ella decidió bloquearlo", sigue la madre.


Entre esas tres mujeres -abuela, madre e hija- surgió la idea de grabarlo. Pero no habían decidido cuándo. Entonces fue la adolescente quien decidió hacerlo, en un segundo encuentro. Para concretarlo, le dijo que había quedado "shockeada" por la charla anterior y que no había "escuchado bien" lo que le había dicho. Después, con el audio, se acercó a su mamá. 


      Embed

"Hay mensajes de WhatsApp en los que le está suplicando que no lo denuncie, que no va a poder estar preso." Esos audios de dieron a conocer, como en capítulos, desde el Canal 7 salteño. Ahí se escucha al acusado pidiendo perdón y confirmando un encuentro previo, pautado por él, que la víctima decidió grabar.


En esa charla en persona, Teruel confirma los hechos de los que se lo acusa. Y admite que decidió encontrarse con ella por temor a que lo denuncie, ya que otro caso de supuesto abuso por parte de él y dos amigos fue viralizado por otra adolescente en las redes sociales.


La madre de la chica también cuenta que antes de recurrir a la Justicia se acercó al integrante de Los Nocheros. "Tomamos contacto con Mario (Teruel) en una confitería más que nada porque la nena quería contarle que había tomado la decisión de denunciar a Lautaro. Y quería pedirle disculpas porque justamente ella los consideraba familia. (...) Más que amistad, era una relación de familia. Más que familia", señala.


Con esa frase se refiere a que la abuela de la víctima se crió con la madre de Lautaro, ella se crió con el acusado y su hija, con el sobrino del detenido, que tiene su misma edad y con quien jugaba a la edad en que habrían ocurrido los abusos, cuando iba de visita a lo de los Teruel. "No era que dejábamos a la nena en cualquier casa", afirma.


La respuesta del músico la sorprendió "Primero Mario dijo que era una pendejada, que cualquier chico hace. Ahí yo le dije que no me parecía. Que el hijo era un violador, un pedófilo. Yo tenía bastante miedo, te digo la verdad, por los contactos que puedan tener."

"Lautaro está en la Alcaldía, con privilegios", cerró.


En uno de los audios que trascendió, Lautaro asegura que durante años se sintió atraído por "nenitas". Y que eso "era algo con lo que venía luchando hacía mucho tiempo". A la vez, no se autopercibe como abusador. "Soy moquero, soy mujeriego pero tampoco siento que sea un abusador. Es un bajón saber que sí lo fui". Todas las grabaciones fueron incorporadas a la causa.


El integrante de Los Nocheros comunicó su alejamiento temporario del grupo folclórico para acompañar a su hijo en el proceso judicial. El acusado está detenido en la Alcaldía de la ciudad de Salta.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...