jueves 22, agosto 2019 | Actualizado 08:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El radicalismo que responde a Ricardo Alfonsín pide "un nuevo frente electoral" y "proponer al candidato"

25/05/2019 15:26 hs
Cuestionan al Gobierno por haber contribuido a "sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles".
De cara a las elecciones y a dos días de la Convención Nacional que se desarrollará en Parque Norte, unos 70 convencionales de la UCR que responden a Ricardo Alfonsín pidieron, mediante una carta abierta, "la creación de un nuevo frente electoral y programático".

Eso significa romper con Cambiemos como espacio tal como se lo conoce actualmente: "La naturaleza misma de esta convocatoria incluye a los partidos que hoy conforman Cambiemos, pero no se circunscribirse a una invitación a ampliarlo, sino a la conformación de un nuevo espacio y un nuevo programa que incluya la visión enriquecedora de quienes quieran sumarse".

Apoyando la postura de Ricardo Alfonsín, este grupo de convencionales lanzó duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que "fue incapaz de resolver las demandas" de la gente y contribuyó "a sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles".

"La mayoría de la sociedad argentina no quiere reproducir la experiencia vivida hasta diciembre del 2015 ni continuar por el camino iniciado desde entonces. Es que también este último se ha revelado incapaz de resolver sus demandas y, además, ha contribuido a sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles", sostiene el texto, con críticas al Kirchnerismo y al gobierno actual.

Además, proponen que sea la Convención Nacional radical la que elija al candidato a presidente. "Esta legítima aspiración partidaria, por supuesto, no debe ponerse por encima de la necesidad de construir una alternativa como la que pregonamos", advierten.

La Convención Nacional que se desarrollará el lunes en Parque Norte resolverá si ese partido apoya o no a Cambiemos. Días atrás, la convención bonaerense, con el vicegobernador Daniel Salvador a la cabeza, le ratificó el apoyo a Mauricio Macri.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...