martes 25, junio 2019 | Actualizado 01:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Investigan otro abuso policial: tiros y dos muertos a quemarropa en Rosario

25/05/2019 07:15 hs
Los dos agentes acusados declararon que el hombre y la mujer asesinados habían cometido un robo, pero nadie hizo la denuncia. Un caso con similitudes al de San Miguel del Monte.

El martes por la noche, dos oficiales mataron a quemarropa a un hombre y una mujer sospechosos, en un primer momento, de haber cometido un robo. Un par de días después, la historia se dio vuelta: con los videos de las cámaras de seguridad y otras pruebas, la Justicia investiga a los agentes por abuso policial, en un caso similar al de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte que murieron luego de que un patrullero los persiguiera.

 

El martes a las 22.10, una moto en la que iba una pareja estaba detenida en la esquina del Boulevard 27 de Febrero y Buenos Aires, cuando un móvil policial que venía de la mano de enfrente los interceptó. Una cámara de vigilancia captó el momento en el que dos agentes les dispararon, mientras que desde la moto les respondieron, de acuerdo a lo que se reveló en TN Central.

 

Mientras una de las dos personas se quedó en la moto, la otra llegó como pudo hasta la esquina. Allí, en el piso, fue rematado a quemarropa por uno de los agentes. Después de ser trasladados de urgencia al Hospital Clemente Álvarez, ambos murieron.

 

Las primeras versiones indicaban que eran ladrones que le habían robado a una mujer, pero como nadie apareció para confirmar el hurto, Asuntos Internos hizo un sumario por posible abuso de funciones de los policías del Comando Radioeléctrico Santa Fe. Luego, la Justicia empezó a indagar en los posibles delitos de homicidio calificado, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

 

Las víctimas son Jimena Gramajo, de 25 años, y Maximiliano Rosasco, de 35. Los policías habrían mentido en sus testimonios, ya que nunca se comprobó que hubiera un delito previo cometido por estas personas, como ellos dijeron.

 

El caso tiene reminiscencias a lo que ocurrió durante la persecución fatal en San Miguel del Monte, donde el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3. Cuatro jóvenes murieron.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...