martes 17, septiembre 2019 | Actualizado 01:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alberto Fernández, sobre un posible indulto a Cristina Kirchner: "Un presidente electo no tiene derecho a eso"

22/05/2019 11:26 hs
El candidato presidencial se refirió a una especulación sobre la maniobra política de la actual senadora.

El candidato presidencial Alberto Fernández se refirió esta mañana a la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner en sus causas judiciales en caso de que sean electos presidente y vicepresidente respectivamente en las próximas elecciones.


"El indulto es una rémora de las monarquías y un presidente electo no tiene derecho a eso", aseguró en diálogo con Radio Con Vos, a la vez que agregó sobre el poder judicial: "Quiero que los jueces trabajen de jueces y no de políticos".


En este caso con respecto al juicio por corrupción en la designación de obras públicas, Fernández consideró que Julio de Vido está "indebidamente detenido", pero no así en la causa de la Tragedia de Once, donde "en eso si está condenado".


Por otra parte, el ex Jefe de Gabinete habló sobre la posible formación de un gran frente de la oposición, contó que hablará con Sergio Massa para que se sume y elogió a diferentes figuras políticas como Axel Kicillof, el también candidato a presidente Roberto Lavagna e incluso de Horacio Rodríguez Larreta.


"Kicillof hoy es un hombre más maduro que cuando fue ministro de Economía. Un hombre de una gran inteligencia y de mucha preparación", indicó.


"¿Quién no quisiera tener a Roberto Lavagna en un equipo de gobierno?", aseveró.

Sobre el Jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo: "Indudablemente es muy trabajador. Hizo mucha obra pública".


Por último, Fernández criticó a María Eugenia Vidal: "Es una política carente de contenido. Está muy protegida por los medios".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...