martes 25, junio 2019 | Actualizado 01:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El dolor de la madre de una de las víctimas del choque en San Miguel del Monte: "Eran nenes, no delincuentes"

22/05/2019 11:09 hs
Un joven de 22 años y tres adolescentes de 13 y 14 años paseaban en auto, la Policía los quiso detener y chocaron contra un camión.

"No tiene explicación por qué dispararon así", se lamentó uno de los familiares de las víctimas del confuso accidente ocurrido este martes en San Miguel del Monte, en el que murieron un joven de 24 años y tres chicos de 13 y 14. Los cuatro iban en un auto y chocaron contra un camión estacionado, mientras escapaban de un móvil policial.


La abogada que representa a la familia de otro de los chicos que murió en el accidente denunció que hubo abuso de armas de fuego por parte de los efectivos durante la persecución. En medio de la conmoción y a la espera de alguna explicación oficial sobre lo que pasó, los familiares señalaron a TN que en el lugar del hecho se encontraron "4 vainas de una 9 milímetros".


Susana es la mamá de otra de las víctimas y no puede contener el llanto cuando imagina los últimos momentos de su hijo. "Lo único que imagino es que pensaba en mí. 'Mamá tengo miedo'", manifestó en Arriba Argentinos. La mujer contó que los chicos habían ido a la plaza a la que iban todos los días y que se subieron al auto de un conocido porque para ellos "era una aventura".


"Eran unos nenes, no eran delincuentes", aseguró Susana. Es por eso que no le encuentran motivo a la persecución que los empujó a la muerte. "La policía les iba disparando", relató, y afirmó después que entregaron un video - que ya fue sumado a la investigación - en el que se ve a uno de los efectivos desenfundar su arma. "Lamentablemente tuve que ver las imágenes", admitió.


El pedido de los familiares se repite. También el dolor. Todos exigen justicia por los chicos que murieron y le piden a los testigos que no tengan miedo de presentarse a declarar. "Confío en que se va a saber la verdad", remarcó Susana, y añadió: "Ellos abusaron de su autoridad (por los policías) y yo pido justicia".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...