lunes 24, junio 2019 | Actualizado 16:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Juicio por Corrupción

Cristina Kirchner y los demás acusados deberán volver a Comodoro Py el lunes 27

21/05/2019 15:18 hs
El tribunal dictó un cuarto intermedio en la lectura de la acusación hasta el lunes 27 a las 9.:30.
Uno a uno, abogados, exfuncionarios y personalidades del kirchnerismo ingresaron el martes por la mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py. A las 11.36 llegó Cristina Kirchner, flamante precandidata a vicepresidenta, para sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados. Aunque se suponía que estaría en primera fila de la Sala AMIA, finalmente se sentó en la última. A las 15, el Tribunal dictó un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia, que será el lunes que viene por la mañana.

En las primeras sí estuvieron Lázaro Báez, Julio De Vido y Carlos Kirchner, entre otros. El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 abrió pasadas las 12 horas la primera audiencia por el reparto de licitaciones de obras viales a favor del dueño de Austral Construcciones por un total de $46.000 millones entre 2004 y 2015.
      Embed

Fuera de la sala, varios exfuncionarios estuvieron apoyando a Cristina, entre ellos Eduardo de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Horacio Pietragalla, Hugo Yasky y Estela de Carlotto.

Desde su casa de Uruguay y Juncal, la expresidenta escribió en Twitter: "Es un nuevo acto de persecución". Luego confirmó que estará presente cuando el tribunal inaugure formalmente la etapa de juicio oral y público.

Luego, desde Comodoro Py, Oscar Parrilli, exsecretario general de Presidencia, consideró: "El Gobierno presionó a los jueces para hacer este juicio". Así se refirió a las idas y vueltas entre el tribunal y la Corte Suprema de Justicia por la discusión por la fecha de inicio del debate.

Para el operativo de seguridad, el Ministerio de Seguridad dispuso 130 agentes de la Policía Federal (PFA) dentro y fuera de Comodoro Py 2002. También en el exterior hay efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de la Ciudad.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...