jueves 20, junio 2019 | Actualizado 14:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Coalición Cívica pedirá incorporar a Alberto Fernández en la causa por asociación ilícita

21/05/2019 12:45 hs
A días de que el kirchnerismo lanzara su fórmula para las elecciones 2019, anuncian la nueva denuncia.
Mientras comienza el juicio a Cristina Kirchner, Mariana Zuvic y la Coalición Cívica aseguraron que van a pedir incorporar a Alberto Fernández en la causa por asociación ilícita. La denuncia es de 2008 y la noticia fue anunciada días después que el kirchnerismo lanzara su fórmula para las elecciones 2019.

"Alberto Fernández participó en las visitas a la Corte Suprema en lo que es la causa Ramos-Padilla. la denuncia la presentamos ante el juez Bonadio señalamos a la ex presidente de la Nación y ahora vamos a incorporar al candidato a presidente en carácter de organizador, por asociación ilícita". reveló Zuvic en una entrevista con TN.

"Alberto Fernández era quien iba a visitar al ex presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti. Esto es nuevo". aseguró.

En declaraciones al canal TN, Zúvic se quejó de que haya habido "once años de impunidad" porque la denuncia por el presunto fraude en la obra pública fue presentada en 2008 por la diputada nacional por la Coalición Cívica (hoy en Cambiemos) Elisa Carrió. 

      Embed

La parlamentaria del Mercosur afirmó en los estudios de TN que las "últimas triquiñuelas en la Corte para intentar evitar esta situación" fueron "organizadas" por el precandidato presidencial del frente PJ-Unidad Ciudadana .


"Acá hay nombre y apellido de personas responsables, entre ellos el testaferro político actual de Cristina que es Alberto Fernández", sostuvo Zúvic, quien también es investigada por asociación ilícita para la realización de espionaje político. 


En ese sentido, la parlamentaria del Mercosur agregó: "Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristibal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández que fue el que organizó la causa D'Alessio". 


E hizo hincapié: "Alberto Fernández fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa". 


Zúvic anunció en ese sentido que denuncia ante el juez Claudio Bonadio y ahora van a incorporar a Alberto Fernández en la denuncia en "carácter de organizador de una asociación ilícita" para que se desarrolle la "causa D'Alessio" y se frene el juicio a la senadora. 



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...