lunes 15, julio 2019 | Actualizado 19:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alberto Fernández en campaña: busca sumar gobernadores de Alternativa Federal a su espacio

20/05/2019 07:27 hs
Llamó a mandatarios peronistas para restarle volumen al espacio no kirchnerista, que se reúne el próximo miércoles.

Poco después de ser "ungido" como precandidato presidencial K por Cristina Kirchner, que lo acompañará en la fórmula, Alberto Fernández se puso a trabajar en el "vaciado" de Alternativa Federal. El exjefe de Gabinete quiere "sumar músculo" para su postulación con el respaldo de gobernadores del espacio no kirchnerista, que se reunirá el próximo miércoles con el jefe provincial de Córdoba Juan Schiaretti a la cabeza.


Tras el anuncio de la expresidenta del sábado pasado, que obligó a los principales partidos a reconfigurar el tablero electoral, respaldaron a la fórmula presidencial K los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos) Carlos Verna (La Pampa).


El último de los gobernadores en sumarse al respaldo a la fórmula fue Verna, cuyo delfín Sergio Ziliotto se impuso en las elecciones de La Pampa con más del 50% de los votos, en una provincia que es gobernada por el peronismo desde 1983. El mandatario provincial dijo que la expresidenta "busca cerrar la grieta porque Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina".


Con sus llamados Fernández ya consiguió el respaldo de nueve mandatarios, consigna Clarín. El diálogo del precandidato presidencial K con los gobernadores peronistas se produjo a poco de la foto de los referentes del espacio en la cumbre del partido con la expresidenta, que se presentó la semana pasada después de 15 años sin pisar la sede y que le "marcó la cancha" a Schiaretti tras su contundente triunfo en Córdoba.


Este miércoles se reúne Alternativa Federal en un encuentro convocado por Schiaretti, del que participarán los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna. El líder del Frente Renovador podría proponer al espacio que compitan en las PASO contras Fernández, aunque tanto el gobernador de Salta como el jefe de bancada peronista del Senado y el exministro de Economía rechazan esta posibilidad.


Desde el kirchnerismo explicitaron sus deseos de que el exintendente de Tigre se sume al espacio. El popio precandidato presidencial K dijo que tuvo "intercambios de WhatsApp" con él y que al dirigente, al que conoce hace más de 20 años, lo invitó a competir en las internas.


"Abrimos todas las puertas para que venga", dijo el exjefe de Gabinete. "La decisión es de Sergio. Si quiere una PASO, que venga, la verdad es que yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra", dijo Fernández en una entrevista a Página 12.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...