domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 22:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ordenan detener al prefecto que disparó contra Rafael Nahuel: lo acusan de "homicidio agravado"

15/05/2019 14:14 hs
La medida fue dictada por la Cámara Federal de General Roca luego de que rechazara el pedido de apelación de Francisco Pintos.

La Justicia dictó la prisión preventiva de Francisco Pintos, acusado de haber asesinado a Rafael Nahuel en el marco de una manifestación del grupo indígena de la Resistencia Ancestral Mapuche en Villa Mascardi.


Además, según reportaron distintos medios locales, se ordenó el cambio de la carátula de exceso en la legítima defensa a homicidio agravado y se dispuso la falta de mérito de los cuatro efectivos procesados a comienzos de enero.


La medida fue tomada por la Cámara Federal de General Roca, que rechazó la apelación presentada por el prefecto. Con las firmas de Marian Lozano, Richard Gallego y Ricardo Barreriro, el órgano jurisdiccional admitió parcialmente "el recurso de la parte querellante, modificando la calificación del hecho por el que viene procesado Francisco Javier Pintos, la que se corresponde con la del art.79 y su agravante del art.41 bis, ambos del CP, disponiendo su prisión preventiva".


Por otra parte, la Cámara hizo lugar a los pedidos de los otros cuatro miembros de Prefectura imputados en enero junto con Pintos. Así, revocó los procesamientos de Carlos Valentín Sosa, Sergio Guillermo Cavia, Sergio Damián García y Juan Ramón Obregón, y dispuso la falta de mérito de cada uno de ellos
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...