jueves 23, mayo 2019 | Actualizado 08:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un padre prohibió al colegio de su hijo que le dé clases de educación sexual

10/05/2019 07:43 hs
Lo hizo mediante una nota. Y amenazó con ir a la Justicia si no se respetaba su exigencia.
El padre de un estudiante de doce años que concurre a la Escuela 766 de Comodoro Rivadavia, en Chubut, presentó este miércoles a las autoridades de esa institución un documento en el que citando la Constitución Nacional y Tratados Internacionales, les exige que a su hijo no le den más clases de "educación sexual con base en los principios de perspectiva/ideología de género y diversidad sexual". El hombre aseguró que recurrirá a la Justicia si se continúa exponiendo a su hijo a un "adoctrinamiento en ideología o perspectiva de género".

Mediante el escrito, el padre le prohíbe a la institución que su hijo "presencie clases y/o exposiciones, o reciba material alguno sobre educación sexual con base en los principios de perspectiva / ideología de género y diversidad sexual, como ser la elección de género con independencia del sexo biológico de nacimiento, la experiencia sexual temprana, la masturbación, la exposición a pornografía, la incitación a experimentar diversas orientaciones sexuales, ni ninguna otra enseñanza carente de sustento biológico científico".


El hombre exigió que se excluya a su hijo de toda exposición a contenidos sobre adoctrinamiento en ideología o perspectiva de género contra los valores y tradiciones de los padres. Advirtió en su escrito que, de lo contrario, las autoridades de la institución -encabezadas por su directora, Graciela Mazzeo- serán pasibles de una denuncia penal y de las acciones civiles que correspondan.


El hombre pidió además que se le notifiquen los contenidos que impartirían en materia de Educación Sexual Integral a su hijo con la suficiente antelación.


"Yo entiendo que sus derechos [los del hijo] han sido vulnerados, primero que no nos notificaron como padres. Hay una parte de la currícula que es polémica, al tener base en la ideología de género, uno entiende que lo que están haciendo no es del todo correcto o por lo menos hubieran avisado para que los padres decidamos si nuestros hijos van a participar o no", planteó.


  "Primero vulneraron los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí porque alguien se los dijo. Yo no tengo muy bien los datos de quién se los dijo, pero es alguien que pertenece a una secretaría de la Municipalidad. Mi hijo tiene 12 años, resulta que había un ejercicio en el que se tenían que dar la mano y un beso. Fue un beso en la mejilla. Primero no le dieron la opción a los chicos a no participar y segundo no me dieron la opción a mí como padre", cuestionó.


Según informaron fuentes oficiales, el taller al que hace referencia el padre fue dictado por personal de una dependencia de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a lo que está establecido en el plan de estudios del Ministerio de Educación enmarcado en el Plan Nacional "Hablemos de todo - Terminemos con los tabúes".


"Hay una cuestión de criterio que si yo voy a inculcarle el idioma inclusivo a mis hijos, consultalo a lo mejor con los padres que son los responsables de que sus hijos estén en donde están", reclamo el hombre, quien dijo que está de acuerdo con la educación sexual, "pero sin ideología de género" y que por eso está indignado.


Según comentó el padre, ahora se desarrollará una reunión con los padres de los alumnos en donde se explicará el contenido del taller. "Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron", dijo.


La escuela dice que cumple con la ley

En tanto en un comunicado oficial emitido por la dirección y el cuerpo directivo, el colegio aclaró que "la clase impartida es parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación sexual, y que abordan temas como el grooming, bullying, diversidad sexual, consumo problemático y acoso".


"El proyecto se enmarca en lineamientos institucionales de la ESI (Educación Sexual Integral), en lo establecido en la Ley 26150 y en las sugerencias propuestas en los Lineamientos Curriculares para la ESI", explicaron desde el Colegio 766 "Perito Moreno" en un comunicado.


Indica que "la institución escolar entiende que la ESI es una responsabilidad que deben asumir las escuelas en el proceso de formación integral de niños, niñas y adolescentes", y que esto se constituye como un "derecho inalienable de los estudiantes". Remarcan que la educación sexual se orienta a construir "una sexualidad responsable que propicie el cuidado y la preservación del propio cuerpo" como también "las decisiones que cada uno adopte en este sentido".


Además la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) el gremio que agrupa a los docentes manifestó en un comunicado su "preocupación" por la repercusión de la "denuncia mediática realizada por un familiar de un alumno del Colegio Perito Moreno", y considera que tiene maliciosos intereses" y "tergiversa y miente acerca del desarrollo de una clase de ESI en el mencionado establecimiento"

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...