martes 20, agosto 2019 | Actualizado 17:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La científica que ganó en Quién Quiere ser Millonario está casada con un funcionario de Larreta

09/05/2019 07:32 hs
Marina Simian dijo que el premio le permitía "salvar el año" en el laboratorio que dirige.
La bióloga y científica Marina Simian fue al programa "Quién quiere ser millonario" (de Telefé) y allí ganó medio millón de pesos. El premio le servirá para "salvar el año", según expresó, en relación al mantenimiento del laboratorio que ella tiene y dirige junto a un equipo de colaboradores, varios de los cuales asistieron al programa. Según sus expresiones, se necesitan US$ 15.000 dólares al año para que funcione.

El Conicet salió a replicarle a Simian sobre el fondeo de los proyectos, ya que las expresiones de la investigadora -que fue entrevistada por Clarín por su trabajo- fueron interpretadas como una queja hacia la política en materia científica del Gobierno. En la televisión, Simian manifestó que está casada. Su marido es funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Esteban Galuzzi, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, quien se incorporó a la gestión pública hace dos años después de una larga carrera en el sector privado. Llegó a ser gerente general de Intel -el fabricante de microprocesadores- para el Cono Sur.


Galuzzi y Simian comparten la pasión por los maratones y las carreras, ya que ambos entrenan y son deportistas de alto rendimiento, de los que salen a correr todos los días. 


El funcionario depende del secretario de Transporte, Juan José Méndez. Es uno de los dos subsecretarios de esa área, tiene a su cargo Tránsito y Transporte. La otra subsecretaria es Paula Bisiau, responsable de movilidad sustentable y segura.


"La esposa de un funcionario porteño puede ir a un programa de televisión y quejarse sin que eso le genere ninguna represalia a su marido. Invito a pensar si eso hubiera sido posible en la administración anterior", reflexionó un vocero oficial.


"Es una prueba de este tiempo, donde no hay persecuciones ni enconos, como sí sucedía antes", agregó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...