sábado 25, mayo 2019 | Actualizado 19:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Apareció Melody, la nena de 9 años que era buscada desde el lunes

08/05/2019 15:48 hs
La niña estaba sana y salva. Se encontraba junto a su hermana a pocas cuadras de su casa de Quilmes.

Melody Soledad Pedroza tiene nueve años y estaba desaparecida desde el lunes de esta semana. En base a los primeros datos, fue encontrada junto a su hermana Tamara, de 17 años, este miércoles a pocas cuadras de su casa y en cercanías de un arroyo. En estos momentos los investigadores intentan dar con un hombre, pareja de la mayor, quien habría estado con ellas en las últimas horas.


De la búsqueda participó personal de Defensa Civil, Bomberos y las policías Bonaerense y Federal, que trabajaron bajo las órdenes de la fiscal de Quilmes Ximena Santoro. La información que pudo confirmar Infobae es que Melody, de 9 años, quien padece leucemia y se encuentra bajo tratamiento, estaba caminando por un arroyo con su hermana Tamara, de 17.


"Ella cuando salió tenía puesto una calza negra con corazones y una campera negra. Además iba con su perrito", había indicado Romina, su mamá, quien hizo la denuncia. También dejó saber que Melody se había fugado anteriormente de su casa cuando tenía alrededor de siete años y agregó un dato que llamó la atención de la fiscal: sospechaba que Tamara, una de las hermanas de la menor, podía haberla ayudado a escapar.


En base a la información que pudo obtener este medio de fuentes cercanas a los operativos, ambas hermanas habrían estado durante los últimos días junto a un hombre de 40 años, quien tendría antecedentes psiquiátricos y que había comenzado hace poco tiempo una relación con Tamara, que estaba conviviendo con él.


La investigación, que continúa tras los pasos de la pareja de Tamara, incluyó rastrillajes de más de 200 efectivos. Ambas eran buscadas en Lanús, Quilmes y Florencio Varela. Drones y perros también participaron de la búsqueda.


Con la poca información con la que contaba la fiscal Santoro, comenzaron a realizarse los primeros rastrillajes. En un principio se pensó que podría estar perdida por el barrio pero eso se descartó a poco de avanzada la investigación.


En paralelo surgió la información de que no era extraño que la nena salga a caminar sola y que usualmente terminaba quedándose en la casa de su hermana de 17 años.


Rápidamente la fiscal ordenó un allanamiento en el lugar. No había nadie. Pero si encontraron la ropa con la que la nena se había ido y también estaba el perrito. Esto complicó entonces la investigación porque se desconocía con qué indumentaria estaba actualmente vestida la nena.


Según señalaron allegados a la pareja, hace algunos días se habían ido a pescar pero nunca mencionaron que se llevaban a Melody. Los teléfonos estaban todos apagados.


"Creemos que la nena puede estar con ellos. Hasta el momento no pudimos ubicar a la pareja. La de 17 también está desparecida para nosotros. No tenemos tampoco mucha información del hombre que sería su pareja", había señalado a este medio uno de los efectivos que estuvieron a cargo de los rastrillajes, poco antes de que lograran dar con la menor y su hermana.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...