domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 09:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno aseguró que su convocatoria para llegar a un consenso con la oposición tuvo "muy buenas respuestas"

08/05/2019 07:43 hs
Frigerio celebró las devoluciones que recibieron de Pichetto y Urtubey. Sobre Cristina, dijo que primero "debería plantear qué es lo que ella piensa sobre buscar consensos básicos".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó este martes "las muy buenas respuestas" por parte de la oposición para discutir y consensuar "puntos básicos" propuestos por el Gobierno y ratificó que la expresidenta Cristina Kirchner está invitada a participar de las conversaciones.


Frigerio recalcó que "hoy más que nunca el país necesita dar esta muestra hacia el mundo" y destacó las "muy buenas respuestas a la búsqueda de consensos" del senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidatos presidenciales peronistas por Alternativa Federal.


También destacó la recepción por parte de "distintas asociaciones civiles de la Argentina y de los representantes de los cultos" religiosos. "La verdad es que impresiona la receptividad a la iniciativa y el consenso sobre esos puntos básicos que ayudan a despejar dudas respecto al futuro de la Argentina en términos de nuestra seriedad como país y como Nación", señaló el funcionario nacional, uno de los impulsores de la convocatoria.


Al hablar sobre la respuesta del exministro Roberto Lavagna, sostuvo que "dio una primera respuesta a este llamado del Presidente". "También fue positiva porque no objetó ninguno de los puntos, sino que los aclaró", agregó.


Frigerio ponderó que muchos "gobernadores se han pronunciado también a favor del consenso" y remarcó que cuando el Gobierno nacional pueda reunirse con ellos "la gran mayoría va a apoyar esta iniciativa".


"Creemos que hay mayor madurez de toda la dirigencia política, del oficialismo y de la oposición, para sentarnos a plantear acuerdos, consensos básicos. Acá no estamos hablando de compartir una plataforma electoral ni una ideología política", enfatizó en diálogo con La Red.


"Esto -continuó- es lo mínimo que han hecho otros países, sobre todo países de la región, que han dejado de discutir sobre algunas cosas y esto es lo que está proponiendo Mauricio Macri".


Consultado sobre la posibilidad de que la expresidenta forme parte de estas reuniones indicó que en "principio debería plantear qué es lo que ella piensa en la búsqueda de estos consensos básicos" y remarcó que "por supuesto, siempre está abierta la puerta para conversar mano a mano".


"La que define cuál es el programa de Gobierno que un país lleva adelante es la gente cuando vota y eso hay que verlo en octubre. Esto es otra cosa; se trata de cuestiones básicas, mínimas, sobre las cuales no tenemos que discutir", cerró el ministro.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...