lunes 17, junio 2019 | Actualizado 00:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La caída de un meteorito sobre Uruguay se vio desde Buenos Aires

07/05/2019 17:20 hs
Especialistas aseguraron que la cámara instalada en la terraza de la institución detectó cerca de las 23 horas "dos o tres registros" que están siendo estudiados.
Este lunes por la noche y durante varios minutos, las redes sociales se llenaron de mensajes que reportaban la aparición de una luz brillante sobre el cielo de Buenos Aires. Horas más tarde, desde Uruguay, corroboraron que los registros captados están siendo materia de estudio.

"Vas caminando por la zona de Martínez y un meteorito te pasa por arriba", escribió un usuario en Twitter, junto a una imagen que mostraba la caída y una estela de luz brillante. Inmediatamente otros usuarios en la misma red social contaron que vieron este objeto caer, pero que no llegaron a retratarlo ni a filmarlo.
      Embed

El meteorólogo Matías Bertolotti explicó en TN que probablemente se haya tratado de "un bólido o chatarra que se desintegró al atravesar la atmósfera", por lo que no habría generado consecuencias su impacto sobre la Tierra.

Imágenes que llegaron a este medio, capturadas por cámaras de seguridad, evidenciaron la caída. Sin embargo, desde Uruguay explicaron que el meteorito pasó exactamente por su territorio. Manuel Caldas, docente de la Facultad de Ciencias del país vecino, aseguró que la cámara instalada en la terraza de la institución detectó cerca de las 23 horas "dos o tres registros" que están siendo estudiados.

El especialista estableció, en diálogo con El País, que fueron eventos separados por una media hora aproximadamente, por lo que son "meteoros distintos". "En principio habríamos detectado algo, habría ver qué tan importante fue", señaló.

Además, el astrónomo Gonzalo Tancredi dijo al mismo medio uruguayo que duda de que se trate de un fenómeno asociado a la "lluvia de estrellas" llamada Eta Acuáridas, que es la que se produce cuando la Tierra pasa por los desechos dejados por el cometa Halley.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...