sábado 25, mayo 2019 | Actualizado 20:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los antecedentes penales del "monstruo enmascarado", el nuevo sospechoso en el caso Madeleine McCann

07/05/2019 14:44 hs
El pedófilo alemán Martin Ney, de 48 años, volvió a estar en la mira de los investigadores que buscan a la nena británica desaparecida en 2007.
A 12 años de la desaparición de la nena británica Madeleine McCann, la investigación tiene más interrogantes que respuestas. Sin embargo, esta semana trascendió que los detectives ingleses tendrían un nuevo sospechoso en la mira. Se trata de Martin Ney, un pedófilo alemán de 48 años que está preso por haber asesinado a tres chicos y haber abusado de otros 40. Sus antecedentes penales complicarían su situación ante las autoridades, pero todavía no se difundió si efectivamente tienen evidencias en su contra.

Según el medio local The Sun, el hombre ya había sido identificado como sospechoso en esta causa en 2011 por la Policía Metropolitana de Londres. Pero lo descartaron porque sus víctimas siempre habían sido varones.

La prensa local lo apodó "el monstruo enmascarado", porque en sus ataques vestía de negro y usaba un pasamontañas para no ser reconocido por los chicos.

Ahora, Ney volvió a estar en el centro de la escena. Varios testigos que también estaban vacacionando en la misma playa que la familia McCann, en Portugal, aseguraron que la noche de la desaparición de la nena, que en ese entonces tenía tres años, vieron a un hombre muy parecido al alemán merodeando por la zona de manera sospechosa.

Doce años después, los investigadores británicos creen que podría estar relacionado con el caso, ya que la desaparición de Madeleine encaja con el patrón de delitos del pedófilo: uno cada tres años. Su última víctima habría sido en 2004.

Ney fue condenado por el asesinato de tres chicos alemanes: Stefan Jhar, en 1992, Dennis Rostel, en 1995 y Dennis Klein, en 2001. A su vez, fue investigado por el crimen de un chico holandés en 1998 y otro en Francia, en 2004.

El caso de Madeleine McCann mantiene dos líneas de investigación abiertas, que funcionan de manera paralela. Una es de la policía judicial de Portugal y otra en el Reino Unido, liderada por la policía metropolitana de Londres.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...