jueves 23, mayo 2019 | Actualizado 08:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo es "Dragon", la cápsula que mandaron al espacio con algas que generan oxígeno

04/05/2019 16:18 hs
Lleva un experimento alemán para darles más autonomía a los astronautas en misiones largas.
La nombraron "Dragon", justo en medio del furor por la última temporada de Game of Thrones. Y como las fantásticas criaturas aladas de Daenerys Targaryen, protagonista de la serie, está cruzando el cielo rumbo al espacio. Lo que despierta la curiosidad y atrae las miradas de científicos aficionados de las estrellas es una cápsula alemana que contiene un experimento para mejorar el abastecimiento de oxígeno a astronautas en misiones largas.

La empresa espacial privada SpaceX envió desde Cabo Cañaveral, el principal centro de actividades de la NASA, un cohete que, además de víveres y equipamiento, esta vez lleva un novedoso proyecto científico hacia la estación internacional ISS.

      Embed
Se trata de una investigación con algas de la Universidad de Stuttgart y del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que tiene como objetivo mejorar el abastecimiento de los tripulantes de la ISS.

Se espera que, mediante el proceso de la fotosíntesis, las algas transformen el aire viciado en oxígeno. "Esto podría otorgar mayor autonomía a los astronautas en misiones de larga duración, por ejemplo en la Luna o en Marte, y evitar una gran dependencia de abastecimiento posterior", informaron desde el DLR.

En criollo: la cápsula es casi como un delivery intergaláctico. El cohete sin tripulación que la lleva (que llamaron Falcon 9, en homenaje al icónico Millenium Falcon de Star Wars y justo partió en el día de los fanáticos de la serie) lleva provisiones, víveres y equipamiento para las seis personas que trabajan en la estación espacial internacional ISS.

Allí, se espera que el lunes a las 8 de la mañana de Argentina lo reciban tres astronautas estadounidenses, uno canadiense y dos cosmonautas rusos, a 400 kilómetros de altura. Serán los encargados de testear el experimento y verificar la generación de oxígeno que permite.

El despegue de la cápsula "Dragon" había sido pospuesto en dos oportunidades. Lleva casi 2,5 kilos de equipamiento y provisiones. También traslada otro experimento para medir el dióxido de carbono en la atmósfera que será instalado por un brazo robótico en el exterior de la estación espacial.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...