jueves 23, mayo 2019 | Actualizado 07:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Bolsonaro "le pide a Dios" que Cristina Kirchner no vuelva al poder

03/05/2019 07:46 hs
El presidente de Brasil señaló que "si el kirchnerismo regresa, la Argentina se convertirá en Venezuela".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó sobre la actualidad argentina y reiteró este jueves que si Cristina Kirchner vuelve al poder, la Argentina se convertirá en una Venezuela, por lo cual "le pidió a Dios" que impida su regreso. 


Así, el mandatario ratificó su apoyo a Mauricio Macri y volvió a expresar su preocupación con el posible regreso al poder del peronismo en las elecciones presidenciales de octubre, en especial de Cristina, quien todavía no confirmó si se lanzará a la carrera electoral.


"Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela", afirmó Bolsonaro durante un pronunciamiento en su cuenta de Facebook.


Bolsonaro resaltó que Cristina "está vinculada" a los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, a Cuba y a la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a quienes culpó del declive económico de la región.


"Espero que nuestros hermanos argentinos sean conscientes de eso. Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar, o (elijan) a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina", agregó.


Bolsonaro recordó que durante la campaña electoral el año pasado ya había advertido a los electores que si el Partido de los Trabajadores liderado por Lula vencía en los comicios, Brasil también iba a convertirse en una Venezuela.


El Gobierno brasileño insistió que el movimiento liderado por Juan Guaidó "no fue derrotado" y reiteró que "hará todo lo posible, dentro de los límites" para que Venezuela recupere la normalidad.


Fuente EFE

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...