jueves 23, mayo 2019 | Actualizado 07:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Habrá unión? El kirchnerismo elogió a Sergio Massa

01/05/2019 08:09 hs
Un jefe de La Cámpora y un intendente bonaerense hablaron de un posible acuerdo con el candidato de Alternativa Federal. En el FR lo niegan.

Sergio Massa dice que hace nueve años no habla con Cristina Kirchner y varios meses, más de diez, que no cruza palabras con Máximo Kirchner. Lo afirma cuando los suyos cuando lo abordan para saber qué margen hay sobre un posible acuerdo con el dispositivo K.


La intriga volvió a instalarse este lunes cuando Massa le reclamó a Mauricio Macri que convoque a todos los actores de la opositores a una mesa de acuerdo y se refirió, puntualmente, a Cristina Kirchner como "líder de la oposición con mayor representación parlamentaria".


Esa gestualidad pública tuvo eco en el espacio K: algunos lo miraron con sorpresa, otros con dudas y un tercer grupo como un guiño para avanzar con un potencial entendimiento político y, quizá, electoral.


Andrés Larroque, diputado nacional y uno de la mesa de conducción de La Cámpora y el intendente Francisco "Paco" Durañona, que se define como peronista K, tomaron esa pista para elogiar a Massa y abonar la tesis de un acuerdo político.


"Es muy necesario el acercamiento que propone Sergio Massa" dijo Larroque en declaraciones en El Destape radio y detalló que "es fruto de lo complejo de la situación y del diálogo que se viene llevando, más allá de los matices y diferencias".


Fue más lejos y aseguró que "estamos trabajando por la unidad. Es central poder aglutinar el conjunto de la oposición" aunque, admitió, que la alquimia electoral entre los distintos espacios es compleja pero "debe existir una base programática".


Durañona, que lanzó su candidatura a gobernador bonaerense, aseguró en FM La Patriada que hay diálogo con Massa para lograr un "frente de unidad". El alcalde de San Antonio de Areco fue más lejos: "Le pedimos a Massa que deje de lado cualquier intención de candidatura y se una a un gran frente de unidad".


A los suyos, Massa les repite que no se moverá de su posición en Alternativa Federal y los anima con un pronóstico: en las PASO de agosto, Cambiemos quedará tercero y AF entrará en la pelea mano a mano con el espacio de Cristina Kirchner.


Este jueves, el tigrense se reunirá con Margarita Stolbizer del GEN en la que será la primera escala de una ronda para hablar de las 10 políticas de Estado que lanzó a principios de abril.


Vendrán, luego, un encuentro que solicitó a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, a referentes de la Iglesia Católica, a la CGT y a gobernadores del peronismo.


En el dispositivo K el clima sobre Massa varía: hay quienes consideran inevitable un acuerdo mientras otros, entre ellos intendentes del PJ, dicen que cualquier conversación va a un punto muerto.


La tesis de que sea candidato a gobernador no suma adherentes y Massa la rechaza. La única pista que circula sugiere que el tigrense podría renunciar a su candidatura presidencial para facilitar que su espacio negocie con el peronismo K.


Tampoco, hoy, está en la ruleta de Massa que sigue de campaña y responsabiliza, por igual, a Macri y a Cristina de la crisis que atraviesa la Argentina. "Si siguen con la grieta vamos a tener un destino como Venezuela", le dijo a sus colaboradores este martes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...