jueves 23, mayo 2019 | Actualizado 08:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Líneas de colectivos 306 y 501, que no se iban a sumar al paro, no funcionarán este martes por ataques

30/04/2019 08:24 hs
La línea 306, que no se había sumado al paro del martes, denunció ataques con bombas molotov y tuvo que paralizar sus actividades.

Dos internos de la línea 306 de colectivos fueron incendiados en las últimas horas del lunes. La empresa, que iba a dar servicio habitual durante el martes, decidió sumarse a último momento al listado de líneas que no circularán. No hubo heridos en ninguno de ambos hechos.


Uno de los incidentes ocurrió a las 22, cerca de la terminal ubicada en Puente La Noria, cuando los pasajeros y el conductor seguían en el vehículo.


"El colectivo Iba con pasajeros. Gracias a Dios, los pasajeros salieron por sus propios medios", dijo Luis Yanecke, chofer de la línea, en declaraciones a TN. "Atacó un grupo de personas en moto, con bombas molotov. Fue rápido", agregó el conductor.


El chofer de ese interno fue derivado a un hospital para realizarle un control de rutina.


Un episodio similar, con bombas molotov arrojadas desde una moto, sucedió en Camino de Cintura, en las proximidades del Cruce de Lomas.


Según el sitio El Diario Sur, habría un tercer interno afectado, en las cercanías de la terminal en San Justo.


Ante los ataques reiterados, la empresa Expreso Esteban Echeverría determinó la suspensión del servicio de las líneas 306, 222 y 518.


Los ataques ya habían comenzado el domingo y se prolongaron durante el lunes.


Sobre el cierre del fin de semana, un vehículo de la línea 126 se prendió fuego en la terminal, donde estaba estacionado y sin pasajeros. Por ese hecho ya se realizó una denuncia policial.


En los primeros minutos del lunes, en tanto, se vio afectada una unidad de la 113, en La Matanza. Casi en simultáneo se incendió un interno de la línea 17, estacionado en la calle.


El otro ataque con fuego involucró a un interno de la 109, quemado de forma parcial.


En una situación similar, la Empresa Monte Grande, que contiene las líneas 245, 394 y 501 en el partido de Esteban Echeverría, decidió parar sus actividades tras una serie de ataques a piedrazos a unidades en las últimas horas del lunes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...