sábado 25, mayo 2019 | Actualizado 20:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El mapa de cortes y marchas por el paro de este martes

30/04/2019 00:35 hs
Las CTA y los gremios del sindicalismo combativo encabezarán este martes un paro que afectará parcialmente la circulación del transporte público de pasajeros.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los gremios del sindicalismo combativo encabezarán este martes un paro que afectará parcialmente la circulación del transporte público de pasajeros, como así también el normal dictado de clases y la prestación de servicios de salud.

 

Además, los distintos sectores sindicales que participan de la medida de fuerza marcharán a Plaza de Mayo después del mediodía, una movilización a la que también se sumaron los gremios combativos.

 

De acuerdo con lo previsto, el paro afectará la circulación de los subtes, como así también de algunas líneas de colectivos, sobre todo provenientes del sur del conurbano.

 

También estarán afectados los vuelos de cabotaje e internacionales, dada la decisión de gremios aeronáuticos y trabajadores de Intercargo de sumarse a la medida de fuerza. Las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines ya anunciaron la cancelación y reprogramación de los vuelos de cabotaje previstos.

 

En cuanto a la movilización, el grueso de los gremios convocó a una marcha a partir de las 13 hacia la Plaza de Mayo, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

 

La medida de fuerza también tendrá impacto en la actividad bancaria, dado que cuenta con la adhesión del gremio del sector, encabezado por Sergio Palazzo, aunque no así con las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

 

En tanto, en la administración pública nacional la medida de fuerza tendrá acatamiento parcial, dado que si bien ATE participa de la convocatoria, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), no.

 

En cuanto a las escuelas, la medida de fuerza podría tener un impacto mayor dado que a la adhesión de los gremios encolumnados en Ctera se suma también la de los docentes privados nucleados en Sadop.

 

En el caso de los servicios de colectivos, el alcance de la medida será más acotada dado que no participará de la misma la mayoritaria Unión Tranviarios Automotor (UTA), que supeditó su participación en el paro al involucramiento de la CGT, que no se sumó orgánicamente a la huelga.

 

Contrariamente, en lo que atañe al servicio de los subtes porteños, se estima que el paro de tendrá un impacto más contundente debido a la adhesión de los metrodelegados a la medida de fuerza.

 

En tanto, en los hospitales públicos, según anticipó uno de los referentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, la atención será similar a la de un domingo.

 

También podría verse afectada mañana la recolección de residuos y la distribución en general debido a la participación en el paro, en un rol protagónico, de los camioneros, referenciados en Hugo y Pablo Moyano.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...