lunes 16, septiembre 2019 | Actualizado 13:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La explosión de Oscar Ruggeri cuando le consultaron sobre el gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa

29/04/2019 17:13 hs
El "Cabezón" fue consultado acerca del hecho protagonizado por el DT del Leeds United ante el Aston Villa: ironizó con el gol con la mano de Maradona contra los ingleses y subrayó: "En la vida soy honesto, pero en el fútbol soy el peor hijo de p..."
El Leeds United, de la Segunda División del fútbol inglés, dirigido por Marcelo Bielsa, igualó 1-1 con el Aston Villa y se quedó sin chances de ascender de manera directa a la Premier League. Sin embargo, el mundo del fútbol hizo eco del gesto de Fair Play que tuvo el DT argentino con el equipo rival y se armó un debate: el Loco instó a sus futbolistas a que se dejaran hacer el empate porque la jugada de la apertura del marcador se había dado mientras un jugador rival se hallaba tendido sobre el césped.

En el programa 90 minutos tomaron lo sucedido con Bielsa y le consultaron a Oscar Ruggeri, panelista del show televisivo, sobre su opinión acerca del hecho.

"¡Ay Dios!", comenzó Ruggeri, con gestos de indignación, al escuchar la introducción del conductor Sebastián Vignolo sobre el tema. Luego de que el Pollo avalara la postura de Bielsa de devolverle el gol al rival, el Cabezón comenzó a reírse de una manera desenfrenada.

"La gente me banca, porque si a un señor se le cae la billetera y yo lo veo, voy y se la devuelvo. Voy al banco y hago la cola, no aprovecho mi nombre y me hago atender por el gerente. Eso es honestidad", explicó el ex jugador de 57 años.

Fiel a su estilo, el campeón del mundo en 1986 dejó en claro su postura con un irónico ejemplo. "Te digo la verdad, cuando apareció todo esto me acordé del gol de Diego a Inglaterra. Nosotros le decíamos: 'Mirá que si lo hiciste con la mano, nosotros nos dejamos hacer el gol porque vamos a empatar'. Y él nos decía que no. Nosotros como no lo habíamos visto no nos dejamos hacer el gol y dijimos: 'Vamos a ganarles, entonces'. Diego fue el deshonesto, si nosotros le preguntamos y le creímos. Yo estaba mal en el vestuario ese día. Me fui a la concentración y me encerré en la habitación hasta el otro partido, porque no se puede (ganar) así. Eso es ser deshonesto", comentó con una sonrisa.

Claro que, mientras sus compañeros se reían, el Cabezón explotó y cerró su idea con una contundente frase. "No verseen más, por favor. El capitán del equipos los corrió, se la quiso sacar y estaba re caliente. A nosotros no enseñaron que cuando jugamos al fútbol queremos ganar. No me vengan con esto. Yo en la vida soy honesto como me enseñó mi mamá, ahora en el fútbol soy el peor hijo de puta que hay", concluyó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...