sábado 17, agosto 2019 | Actualizado 12:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Amalia Granata, la sorpresa de las PASO en Santa Fe: su lista "por la Familia y la Vida" fue la tercera más votada

29/04/2019 10:23 hs
La candidata provida agradeció a sus votantes y celebró el respaldo que consiguió en las PASO.

Según los cómputos oficiales, con el 97% de las mesas escrutadas, la mediática periodista Amalia Granata se convirtió en la tercera candidata a diputada provincial más votada en las PASO de la provincia de Santa Fe.


Su lista, del Frente Unite por la Familia y la Vida, obtuvo 146.665 votos. En esa categoría, el actual gobernador, Miguel Lifschitz, sumó 543.786 votos y segundo quedó el candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz con 193.150


"Gracias Santa Fe. No gané yo, ganó la vida", celebró.


Durante la campaña, Granata prometió que de acceder a una banca en la Legislatura provincial, orientará su acción política a la oposición a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe.


"Estoy muy involucrada con la defensa de la vida y en contra de la inclusión de la ideología de género en el ESI, la gente que es Provida necesita ser representada y falta esa voz", dijo Granata.


Ayer, cuando fue a votar, la candidata se sorprendió al ver que una de las autoridades de mesa tenía un pañuelo verde atado al cuello, el símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.


Los periodistas que estaban haciendo la cobertura en la Facultad de Ciencias Médicas, registraron imágenes del rostro serio de Granata, quien no evitó la polémica y cumplió con su obligación cívica sin hacer comentarios ni cruzarse con la autoridad de mesa.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...