jueves 23, mayo 2019 | Actualizado 08:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La emoción de un hombre al encontrar una curita negra para su piel: "Estoy conteniendo las lágrimas"

28/04/2019 20:11 hs
Después de 45 años, Dominique Apollon publicó un mensaje para crear conciencia sobre diversidad racial.
Dominique Apollon (45) es vicepresidente de investigación en Race Forward, una ONG dedicada a crear conciencia sobre la justicia racial. Como si fuera un acto del destino, le tocó vivir una situación que lo emocionó hasta las lágrimas y decidió compartirlo en las redes sociales.

"Me costó 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente tener una curita de mi propio tono de piel. Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad estoy conteniendo las lágrimas", escribió en su cuenta de Twitter, que ya cosechó casi 600 mil "Me Gusta" y casi 105 mil retuits.

Apollon narró en un hilo que se volvió viral que sabía de la existencia de estas curitas, pero que simplemente le costaba encontrarlas. "Esto se sintió como pertenecer. Como sentirse valorado. Tristeza para mi yo más joven y millones de niños de color, especialmente niños negros. Como un recordatorio de innumerables espacios donde mi piel aún no es bienvenida", sostuvo.

Las curitas las compró en una tienda online cuando se encontró con ellas por pura casualidad. Las  encargó solo por curiosidad y no las usó hasta 5 meses después, cuando se cortó el dedo meñique y tuvo que ponerse una.

En este sentido, le agradeció a la empresa fabricante por lo bien que se sintió con él mismo. Por otro lado, agregó: "Me alegra que este hilo haya provocado algo de amor, introspección, empatía y acciones conscientes en otros. La supremacía blanca es una bestia, y derrotarla tomará todos los elementos anteriores y más, aplicados en todos los niveles de nuestras sociedades".

En una entrevista con BuzzFeed News, Apollon explicó que, como persona de raza negra, no está acostumbrado a ver productos adaptados para él: "Suele estar todo dirigido a alguien de raza blanca". Además bromeó diciendo que, cuando se puso la curita, no es que "se sentó a admirar su piel o sus rasgos" todo el día, pero se sintió "sorprendido" por lo emocional que fue esa experiencia.

Apollon señaló que sabe que la coloración beige típica de los vendas pueden ser también por una razón médica: la visibilidad. "Pero es bueno tener una opción y saber que una compañía no se limitó a la experiencia blanca. Solo indica que eres un miembro valioso de la sociedad", afirmó.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...