domingo 19, mayo 2019 | Actualizado 09:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alperovich hizo comentarios sexistas contra una periodista, pidió disculpas y reavivó el repudio

25/04/2019 09:51 hs
El candidato a Gobernador de Tucumán lanzó una serie de comentarios inapropiados en vivo que generaron polémica.
Los comentarios fuera de lugar del senador José Alperovich, candidato a gobernador de Tucuman, para con la periodista Carolina Servetto en medio de una entrevista para  dispararon la polémica y generaron un repudio generalizado en redes sociales. Se trataron de comentarios cargados de sexismo y fueron recibidos por su interlocutora como una "falta de respeto".

Es que el ex gobernador provincial, que busca volver al poder en una elección en la que tiene a Juan Manzur como su principal adversario, se refirió en varias oportunidades a su entrevistadora. "Lo que hizo Alperovich fue una falta de respeto, pero la verdad es que también mostró su verdadera cara", dijo la periodista.


      Embed


Tras el episodio, la repercusión nacional y la condena generalizada, el ex gobernador ensayó una disculpa que terminó agravando más la controversia: "No sé qué le molestó, pero si le molestó algo le pido disculpas a Carolina. Es una gran chica, de corazón, lo menos que yo quiero es ofender a una mujer. Para mí, si hay alguien que yo tengo muy elevada, para mí son las mujeres (sic)".


La entrevista ya comenzó con ese tono incómodo para Servetto, que estuvo acompañada por su colega Indalecio Sánchez. "Hermoso, muy lindo el lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", dijo al recibir la bienvenida.


Luego lo hizo otra vez. Al exponer cómo quiere cambiar realmente a Tucumán y su decisión de no hacer campaña con algunos dirigentes, dijo: "Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura". 


El comentario generó un momento incómodo al aire, con risas y miradas incómodas de por medio, pero la entrevista continuó. De hecho, Servetto reconoció después del episodio que la había pasado mal y que su actividad en la entrevista era un hecho profesional vinculado a la condición de senador y candidato que ostenta Alperovich.


El comentario de "preciosura" no fue el último comentario fuera de lugar del hombre que gobernó Tucumán entre 2003 y 2015. Al finalizar la charla, cuando Servetto le preguntó por qué no había querido dar antes otra entrevista, Alperovich dijo: "No podía, me había invitado una sola vez, no fue mucha veces. ¡No te sale ponerte en mala! ¿Sabes?", la cruzó. 


"A mi me haces acordar a mi señora, vos", cerró diciendo el senador, en referencia a Beatriz Rojkés, también ex senador, que durante el gobierno kirchnerista llegó a ocupar el tercer lugar en la sucesión presidencial, detrás de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou. 


Las críticas, sobre todo en Twitter, no tardaron en llegar. "Vergüenza total el trato de @JAlperovichOk a @CaroServetto. Impunidad. Si la trata así al aire no quiero ni imaginar cómo es ejerciendo el poder con las mujeres", escribió la comunicadora Ana Correa.


"Posta, ¿no nos merecemos otra cosa mejor que un tipo diciéndole a una periodista mientras lo entrevista 'me quedaría con esta preciosura', una que se alegra de la muerte de un ex gobernador, otro que dice que no importa que un chico tenga hambre si tiene pavimento nuevo?", agregó.


"Este es @JAlperovichOk. Atrevido, irrespetuso, acosador televisado", dijo Marcela Ojeda, periodista de Radio Continental e integrante del movimiento Ni una Menos, como Correa. 


"Mi solidaridad con la colega @CaroServetto quien fue maltratada por el Ex Gobernador y actual Senador José Alperovich, durante una entrevista realizada en @LaGacetaTucuman Me sumo al repudio de los otros medios y colegas", comentó el periodista Tomas Gray. 


El video se viralizó rápido, llego a los canales de TV nacionales y generó ruido en la campaña provincial. Más allá de eso, Alperovich aún quiso hacer comentarios al respecto.


"Me pregunto si los Kumpas -que se llenan la boca hablando de las cuestiones de género- ya le pidieron a "la Jefa" que raje a patadas del espacio al misógino y "baboso" de Alperovich??? (perdón, me gana la educación, no puedo usar la palabra adecuada)", tuiteó Gonzalo Aziz, de TN.


Después del escándalo nacional que generó la entrevista en una entrevista con Telefe Tucumán, Alperovich subió el tono de la polémica con nuevos comentarios sexistas: Alperovich trató a la periodista Servetto de ser "una gran chica, de corazón" y no una periodista que fue tratada por él de una manera incorrecta. "Lo menos que yo quiero es ofender a una mujer. Para mí, si hay alguien que yo tengo muy elevada, para mí son las mujeres (sic)", agregó.


"El que está salvando a las familias son las mujeres (sic). Ante esta crisis, la mujer no se puede deprimir, la mujer no le puede decir a los hijos 'no le puedo dar de comer', tiene que salir, si tiene que trabajar de muchacha, trabaja (sic)", consignó.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...