martes 16, julio 2019 | Actualizado 21:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo son los días de Julio de Vido en prisión: lee a Maquiavelo, ve poca tele y limpia el pabellón

23/04/2019 13:38 hs
En una entrevista exclusiva con Chiche Gellblung, el ex ministro de Plaificación habló desde la cárcel.
Julio de Vido está detenido en el penal de Marcos Paz hace 545 días, condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. En tanto, fue absuelto por la acusación de estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes durante la Tragedia de Once.

En diálogo con Chice Gelblung en su programa radial, el ex ministro de Planificación habló desde la cárcel y aseguró que "Macri me tiene preso".

"Nuestra libertad está absolutamente condicionada al capricho del poder de turno, en este caso porque en la Argentina no hay estado de derecho, no hay sentencia firme que me tenga aquí retenido". 

"El senador Costa de Santa Cruz con la doctora Carrió y con su esposa fueron al programa de Fantino, robando un expediente de la Justicia, explicando que yo había robado los expedientes cuando en realidad los tenían ellos en el programa Animales Sueltos. O sea, todo un circo que habla a las claras que si yo tengo que pensar en este régimen, en mi libertad, estaría pensando en lo que no debo pensar. Tengo que pensar en cosas concretas, específicas".

"Aspiro a mi libertad. Mis abogados están trabajando en eso, pero está claro que me tiene preso Macri y el senador Costa que participó activamente para que yo fuera detenido".

"Están haciendo una suerte de juicio de residencia sobre la actividad política de un funcionario. En este caso yo y por supuesto la ex Presidenta".

"Todas las causas son políticas, todo salpicado de dudas y operaciones que no pueden confirmar":

"La condena de Once no está firme, recibí condena por una cuestión administrativa pero yo no tenía poder administrador sobre esos fondos. Me dieron la pena de partícipe en un hecho en el cual yo no podía intervenir. Yo no debería estar detenido".

"El presidente Macri pidió mi detención antes de que los jueces lo hagan, yo no tuve derecho a la defensa. Yo creo que hay un absoluto sometimiento del poder judicial al poder ejecutivo y la figura del presidente Macri".

"En cuanto al tema de los arrepentidos, están cambiando libertad con arrepentimiento, más allá de mi opinión personal, creo que por temor a ser detenido y la presión que les hacen claramente declaran como arrepentidos.  Usaron a muchos para mancharnos tanto a mí como a la ex presidenta".


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...