lunes 20, mayo 2019 | Actualizado 06:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Qué productos están en elaboración y cuándo llega la leche larga vida a los supermercados

23/04/2019 11:03 hs
Si bien el Gobierno confirmó que los artículos estarán en las góndolas a partir del lunes 29 de abril de 2019, habría demoras con algunos.
Hace unos días, el Gobierno anunció la entrada en vigencia el lunes 29 de abril de Precios Esenciales, un plan que incluye a 64 productos de la canasta básica que estarán disponibles en las góndolas de los supermercados y los cuales mantendrán su precio durante 180 días. Sin embargo, habría una serie de artículos que aún se encuentran "en producción", mientras que la leche larga vida llegaría a las góndolas recién el 7 de mayo.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, precisó el lunes en declaraciones con radio La Red que, "por cuestiones de logística", los productos que forman parte del congelamiento de precios estarán disponibles la semana que viene.

"Hoy arrancan los precios esenciales con su señalización en góndola para que el consumidor sepa cuales son los productos. Los 64 productores deberían estar en góndola el lunes (29 de abril) que viene; es por una cuestión de logística", explicó.

Asimismo, el funcionario aseguró que los 64 productos mantendrán el mismo precio por seis
meses y que tendrán un espacio visible en la góndola, con la leyenda "Precios Cuidados - producto esencial". También solicitó que, en caso de encontrarse faltante a la hora de ir a comprar, se denuncie ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC). "En caso de encontrar errores se debe llamar a nuestra página para denunciar. Los puntos de venta son los supermercados de alcance nacional, no están incluidos los chinos por no tener un interlocutor", manifestó. 

Todos los preparativos para el lanzamiento del plan parecen estar en funcionamiento. Pese a ello, fuentes del mercado indicaron a PERFIL que "5 productos de precios esenciales aún están en producción, y la leche larga vida llegaría el 7 de mayo" a las góndolas.Además, detallan que los fideos de la marca Molinos estarían disponibles recién "el 1 de junio".

La canasta esencial arranca con el 70% de los productos Apoyo. Este martes, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, destacó durante la conferencia de prensa que dio junto al ministro de Producción, Dante Sica, la "colaboración" de los empresarios con el programa de Precios Esenciales, y confió en que "no habrá desabastecimiento" de ninguno de los ítems de la lista.

Con respecto al precio de los productos que conforman los listados, el funcionario aclaró que "ingresaron al valor del mercado que tenían", y agregó que en el caso de los incluidos en el programa de Precios Cuidados que pudieran tener algún tipo de variación "se evaluarán en cada caso puntual, teniendo en consideración los costos".







Enviá tu comentario
Seguí leyendo...