domingo 19, mayo 2019 | Actualizado 09:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Jorge Lanata explicó por qué lo internaron y dio detalles de su estado de salud

21/04/2019 14:59 hs
El conductor habló con Clarín, aseguró que está "un poco mejor" pero recalcó que aún está en proceso de "recuperación".
Tras una breve internación en el Hospital Fundación Favaloro, Jorge Lanata habló con Clarín y explicó cómo está hoy su salud. El 15 de abril había comenzado a sentir un intenso dolor en la cadera y los médicos le habían sugerido estudios, pero afortunadamente fue dado de alta el miércoles por la noche.

"Estoy un poco mejor pero en recuperación", sostuvo el periodista, en diálogo con este diario. Y por primera vez explicó qué fue lo que sufrió: "Lo que tuve se llama neuropatía diabética y es un dolor muy fuerte en la pierna izquierda".

El jueves, tan sólo un día después de recibir el alta médica, Lanata volvió a grabar Hora 25, el ciclo de entrevistas que lleva adelante en TN. "El lunes (por el 22 de abril) estaré de nuevo en la radio. Y ese también se verá Hora 25. Voy a seguir con ambas cosas", aseguró.

El 26 de mayo, en tanto, el conductor tiene planeado volver con Periodismo Para Todos, su clásico programa político, que se verá por la pantalla de El Trece.

"Eso sí, cancelé o postergué otras cosas: dejé la página que escribía los sábados en Clarín y programé el rodaje de Codicia (una serie sobre la corrupción K) para el año que viene. Estoy trabajando en la escritura de los primeros seis capítulos", concluyó.

Nada detiene a Lanata, quien el 23 de febrero ya había sido internado por una gastroenteritis severa, según se lo había confirmado él mismo a Clarín.

En aquella ocasión, permaneció 11 días en terapia intensiva y fue dado de alta el 7 de marzo. Dos semanas después, en su regreso a la radio, aseguró: "No me acuerdo de nada, cuatro días me sacudían y no me podían despertar. Me dormía por las drogas de la anestesia o haciéndome estudios".
Enviá tu comentario