viernes 19, julio 2019 | Actualizado 22:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La polémica tapa de la revista Charlie Hebdo por el incendio de la catedral de Notre Dame

17/04/2019 10:13 hs
La tragedia de la catedral está representada por una caricatura del presidente Emmanuel Macron que se prende fuego con la palabra "reformas".
La revista francesa Charlie Hebdo lanzó este martes su edición semanal con una polémica portada sobre el devastador incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame, en París.

La portada de la edición muestra una caricatura del presidente Emmanuel Macron con las torres de la catedral en su cabeza, ardiendo, como si estuviera él mismo prendiendo fuego.


Con fondo rojo, la ilustración lleva el título "Reformas" y una frase del presidente francés: "Empiezo por la estructura".


La portada de Charlie Hebdo, conocida mundialmente por sus pronunciamientos políticos y sus ilustraciones polémicas, despertó críticas y adhesiones mientras Francia se repone del dantesco incendio que afectó la estructura que data del Siglo XII.


La forma en la que la revista editorializa el incendio contrasta contra el sentir de la mayoría de los franceses que tomaron el siniestro como una tragedia y un golpe al orgullo nacional.


Charlie Hebdo es la revista que en enero de 2015 sufrió el sangriento atentado que se atribuyó Al Qaeda, en el dos hombres entraron a la redacción a los tiros matando a doce personas e hiriendo a otras 11. Fue una supuesta represalia a una tapa en la que se había satirizado a Alá.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...