martes 23, abril 2019 | Actualizado 17:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Banco Central dejará fijo el piso y el techo de la banda cambiaria hasta fin de año

16/04/2019 17:27 hs
El presidente de la entidad, Guido Sandleris, realiza una conferencia de prensa luego de que el Indec informó los datos de inflación de marzo.
Para intentar controlar la volatilidad cambiaria, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, decidió dejar fijo hasta fin de año el piso y el techo de la banda de flotación que hasta ahora se actualizaba día a día. El titular de la máxima autoridad cambiaria lo anuncia en medio de la aceleración del aumento de precios en la Argentina.

De esta manera, hasta nuevo aviso, el piso quedará en $39,75 y el techo, en $51,45 en vez de $46 y $59,6, respectivamente proyectado a diciembre dentro del esquema monetario original.

Si la divisa estadounidense se moviera por arriba de esas zonas de no intervención, el Banco Central podrá ofrecer dólares. En cambio, si se moviera por debajo, la entidad ahora decidió que no comprará al menos hasta el 30 de junio. Eso será así para mantener rígida la base monetaria (no inyectar pesos) durante lo que resta del primer semestre del año.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de marzo trepó al 4,7%, acumuló 11,8% en el primer trimestre del año y totalizó 54,7% en los últimos doce meses.

En ese sentido, Sandleris aseguró: "La inflación alta de marzo no es aislada, desde hace mucho tiempo que lo es. El esquema monetario consiguió reducir la inflación en meses previos, pero volvió a aumentar en los primeros tres meses del año. Entiendo la preocupación que provoca en la gente y por no saber si esto continuará".

El presidente del Banco Central prometió: "Vamos a dar vuelta este presente y la historia de la inflación en nuestro país quedará atrás. Falta muy poco para que la inflación retome un sendero descendente".

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...