viernes 19, abril 2019 | Actualizado 21:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién fue Paco Jamandreu, el modisto y confidente de Evita que revivió en "Argentina, Tierra de amor y Venganza"?

16/04/2019 09:27 hs
La caracterización del joven muchacho está a cargo de Mariano Saborido y marcó un antes y un después en la trama.

"Argentina, Tierra de Amor y Venganza" (ATAV) es la ficción del momento. La novela que cuenta la historia de nuestro país en la década del '30, también trae a la pantalla a notables personajes de la época como el de Paco Jamandreu. La caracterización del joven muchacho está a cargo de Mariano Saborido y marcó un antes y un después en la trama.

 

El éxito de ATAV no se encuentra sólo en un guión potente cargado de suspenso, traiciones e historias cruzadas en épocas de entreguerras. El verdadero enganche con el público nace de la impecable construcción de los personajes que con giros picarescos y modismos propios de la época, dan vida a la historia.


En los últimos capítulos se sumó la historia de Paco Jamandreu, el modisto y confidente de Eva Perón.

 

Paco Jamandreu nació el 27 de agosto de 1919 en Mamaguita (Buenos Aires) y no tuvo una infancia fácil. Estigmatizado por sus compañeros debido a su condición sexual, vivió una adolescencia de soledad y rechazo. Sin embargo, esto no frenó los sueños del joven, quien a los 18 años decidió viajar hacia la capital con una carpeta de diseños y la ilusión de triunfar. Allí conoció al director de cine Bayón Herrera que le presentó a las actrices de la época para que comenzaran a lucir sus diseños.

 

Jamandreu experimentó entonces un veloz ascenso en la industria del espectáculo y de la moda, vistiendo a los intérpretes de películas como 'Historia de crímenes' o 'El muerto falta a la cita'. "La Faraona" como así lo apodaba su hermano Jorge, conoció a Eva Duarte antes de que se casara con el presidente Juan Domingo Perón y se convirtió en una de las mujeres más importantes de su vida.

 

En ATAV, Mariano Saborido da vida a este joven diseñador que ayuda a descubrir la sexualidad de Malec (Franco Quercia) quien vive con su padre Alí (Ariel Pérez De María) en el conventillo de Serafina (Julia Calvo). Allí, Paco sufre violencia física de parte de Alí por su condición sexual.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...