sábado 20, abril 2019 | Actualizado 17:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La terrible foto de una chomba ensangrentada que publicó la madre de un nene que sufre bullying

13/04/2019 15:21 hs
El menor llegó de la escuela con marcas claras de agresiones en su cuerpo.
El caso conmovió a todo México y revolucionó las redes sociales. La historia fue conocida a través de una cuenta de Facebook a la que le llegó la denuncia. Una madre, aterrada por la salud de su hijo, compartió una foto de la chomba del niño después de un día de escuela. El chico sufre bullying de sus compañeros y su uniforme llegó a casa completamente ensangrentado.

Sucedió en la escuela primaria Tierra y Libertad de Morelos (México) y al ver el estado en que llegó el menor, la mamá no dudó en sacarle fotos y escrachar a las autoridades contando lo que le sucedió al menor. La historia se viralizó y desde el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos anunciaron que van a intervenir en el caso.

En el texto que acompaña las desgarradoras fotos de la remera del chico manchada con sangre, la mamá, que no quiso revelar su identidad y que tapó el rostro del menor en las imágenes, indicó: "Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente 'NO'. El día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria 'Tierra y Libertad' con la playera toda ensangrentada. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo, que es víctima de bullying por parte de sus compañeros...Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mi lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete. Llegaré hasta las últimas consecuencias", escribió.

La imagen provocó indignación, miles de usuarios comentaron la publicación y exigieron justicia. Por lo que desde la escuela debieron salir a dar explicaciones sobre lo ocurrido con el menor que fue duramente golpeado por sus compañeros. 

La primera en hablar fue María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, directora del colegio pero sus declaraciones sólo generaron más bronca. Aseguró que le brindaron la atención necesaria, que incluso le quitaron la remera manchada del uniforme y que el menor se quedó con otra que tenía abajo.

"Fue un accidente y en ningún momento fue bullying, el niño tenía una playera azul abajo del uniforme y lo dejamos con esa; la playera con sangre y la metió a su mochila", aseguró la máxima referente de la institución, a pesar de que la denunciante aseguró tener testigos.

El periódico local Diario de Morelos, se contactó con la directora quien insistió en que todo se trató de un juego entre la víctima y un compañero y describió su versión de los hechos: "Sucedió a la hora del recreo, cuando el menor agredido y otro niño comían sus alimentos. Se encontraban jugando cuando el amiguito lanzó un manotazo al pequeño afectado, quien recibió el golpe en la nariz, por lo cual le salió sangre abundante".

Por otra parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos intervino en el caso y emitió un comunicado en el que informa que "se llevará a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, y se brindará el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...