sábado 20, abril 2019 | Actualizado 18:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Inauguran la "nueva" avenida Corrientes: cómo quedarán la calle y el tránsito

13/04/2019 09:11 hs
El tránsito será restringido desde las 19 hasta las 2. La inauguración será el sábado a las 18 en un acto con artistas.
Luego de 15 meses de obra, llega una renovada avenida Corrientes, con un tramo peatonal que va desde Callao hasta el Obelisco. Será inaugurado este sábado a la tarde con shows de artistas reconocidos a partir de las 18 hasta medianoche, informó el Gobierno porteño.

En ese tramo, la avenida está ahora dividida en dos por un cantero central, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde hasta las 19. Desde esa hora hasta las 2 de la mañana, en horario teatral, funcionará como zona peatonal.


"Queremos que Corrientes sea uno de los principales atractivo de entretenimiento a la noche en la ciudad de Buenos Aires para los porteños y para el turismo también", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


"Ya viene mucha gente pero queremos que venga mucha más, que realmente sea un lugar de disfrute y de entretenimiento donde la prioridad la tenga los peatones", continuó.


"Lo que estamos haciendo es darle a la gente más de la mitad de Corrientes para circular caminando, cosa que hoy ya hace. Estamos convalidando algo que ya sucede hace tiempo en la calle Corrientes a la noche", agregó.


Según el gobierno porteño, la obra busca "recuperar Corrientes como una atracción cultural de la Argentina y Latinoamérica. Es la calle que tiene una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, y queremos que sea un programa para las familias venir a la calle Corrientes".


"La intención es que la avenida viva para la gente que camina. Lo que hicimos fue darle un marco adecuado a este nuevo siglo, con mejores veredas, mejor iluminación, más seguridad", afirmó por su parte el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli. "Los comerciantes van a poder organizar actividades incorporando el espacio público alrededor", destacó.


El funcionario también precisó que las estatuas de celebridades, como la de Olmedo y Portales, con las que la gente se sacaba fotos y que fueron quitadas durante las obras "están en proceso de restauración" y pronto recuperarán su lugar a la "calle que nunca duerme".


La peatonalización de la avenida Corrientes entre Callao y Cerrito costó 275 millones de pesos y es el segundo tramo de la obra, luego de que el año pasado se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares, de 6 a 4, entre Carlos Pellegrini y Florida.


"Esta obra excede a los teatros. Queremos que la gente venga al centro como un paseo. Yo vi una degradación de la calle Corrientes en las últimas décadas, con esto esperamos que repunte", aseguró a la agencia  el empresario y productor teatral Carlos Rottemberg, que trabaja hace 45 años en productos artísticos en la zona.


"Convivir con la obra fue difícil, bajó el número de público", afirmó Rottemberg, aunque valoró que "la peatonalización le da un marco positivo a los teatros".


"Ahora se puede hacer un paseo en la calle Corrientes. Hay mucha gente que compra tickets de último momento. Por eso ahora hay que empezar a subir la apuesta por parte del sector privado", aseveró por su parte el director y productor Juan José Campanella.


Quienes residan sobre la avenida Corrientes o alquilen una cochera mensual podrán solicitar de forma gratuita el permiso anual para ingresar al carril exclusivo, mientras que los autos particulares que vayan a un estacionamiento comercial no necesitarán permiso especial.


Se podrá acceder a los estacionamientos

Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de mano derecha deberán incorporarse al carril exclusivo previo a Junín, o desde las calles transversales.


A su vez, los autos que quieran ingresar a los estacionamientos de mano izquierda lo podrán hacer desde los carriles de circulación general.


Gracias a la avenida Corrientes, la ciudad de Buenos Aires es la 5ª ciudad del mundo con más teatros. La avenida cuenta con 24 teatros y cines, 28 librerías, 48 agencias de viajes, 37 hoteles y 58 restaurantes, pizzerías y cafés, precisaron en el gobierno porteño.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...