miércoles 24, julio 2019 | Actualizado 02:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La BBC se pregunta "¿por qué el café es tan malo en Buenos Aires?"

12/04/2019 19:24 hs
Un corresponsal de la cadena británica reparó en el detalle tras apreciar la belleza de las confiterías históricas y los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Como si no fuese suficiente el agravio del estadounidense que se preguntó si el fernet era "la bebida más intomable del mundo", la BBC en español publicó este viernes un artículo que intenta desenmarañar el misterio detrás de por qué se sirve un café horrible en las confiterías más "paquetas" de la Ciudad.

 

De más está decir que un paseo por el Tortoni o Las Violetas se centra más en la belleza y la historia de esos locales que en lo que se vaya a consumir, aunque una buena gastronomía sea un punto a favor. Pero el columnista colombiano corresponsal de la BBC debe haber sufrido un shock cultural al darse cuenta de que el café en Buenos Aires no es lo mismo que en Bogotá.

 

 

"Ni las cantidades de café y agua, ni los tiempos de extracción, ni la higiene de las máquinas son cuidadosamente tratados", explicó a la BBC Flor Migliorisi, una argentina experta en café que no pudo hacer otra cosa que darle la razón al paladar conocedor.

 

La proliferación de locales que ofrecen ristrettos y cold brews (café filtrado en frío) hechos con granos de buena calidad -que suelen ser más caros que las marcas industriales de torrado y tostado- hizo que más de un porteño se reencontrara con una bebida que siempre fue excusa y nunca plan.

 

"Muchos de los inmigrantes europeos que vinieron a finales del siglo XIX eran hombres solos que vivían en residencias y, al ser una ciudad sin espacio verde, la cafetería se convirtió en el lugar para compartir, en la sala de la casa", explicó Carlos Cantinim, autor del blog Café Contado, para quien "eso dio pie a los tangos y a un espacio con una mística muy propia".

Enviá tu comentario