sábado 20, julio 2019 | Actualizado 11:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Organizaciones sociales cortaron la 9 de Julio: intentan acampar frente al Ministerio de Desarrollo

11/04/2019 17:47 hs
Los manifestantes bloquearon el Metrobús de la avenida 9 de Julio. Exigen la continuidad de los puestos laborales.

Una gran multitud de militantes de diferentes organizaciones sociales marchan sobre la avenida 9 de julio para reclamar que vuelvan a otorgar planes de trabajo a beneficiarios que fueron dados de baja por el Gobierno. Las agrupaciones advirtieron que quieren acampar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley.


Los manifestantes, liderados por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, se concentraron en la zona del Obelisco desde las 10.


Bajo el lema "Basta de Ajuste en los Programas Sociales", marcharon hasta la sede del ANSeS, ubicada en Córdoba al 700, para pedir que se reincorpore a las personas que fueron dadas de baja de los programas "Hacemos futuro" y "Salario social complementario". Luego se trasladaron hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.


"Hasta que se abran puestos de trabajo exigimos que se garantice la continuidad de todos los beneficiarios dados de baja por la secretaría de Trabajo, que dejó sin ningún medio para paliar la desesperante situación de miseria que desplaza a miles de familias a la indigencia", señalaron los dirigentes a través de un comunicado.


Según las agrupaciones que convocaron a este corte, el Gobierno diseño una modalidad, "sin aviso ni consulta", que "amenaza con la quita de los planes si los beneficiarios no se inscriben en cursos y terminalidades educativas de primaria o secundaria".


"Rechazamos este criterio por falso y perverso. Entre nuestros compañeros hay capacidad y formación para poner a funcionar miles de fábricas. Lo que ocurre es que el Gobierno cierra fábricas y dependencias del Estado dejando el tendal de miles de desocupados, tal como lo muestran el INTI, el Hospital Posadas, Fanazul o las minas de Río Turbio", argumentaron los manifestantes.



Enviá tu comentario