martes 16, julio 2019 | Actualizado 07:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Desde este martes el subte es más caro: el boleto cuesta $19

09/04/2019 07:33 hs
La nueva tarifa fue anunciada y propuesta por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) durante la audiencia pública que se llevó adelante a mediados de marzo.

El pasaje en subte es más caro desde este martes: $19 por viaje. El aumento escalonado tiene prevista otra suba y a partir de mayo costará 21 pesos.

 

La nueva tarifa fue anunciada y propuesta por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) durante la audiencia pública que se llevó adelante a mediados de marzo. Para ese entonces, el boleto ya había pasado de $15,50 a $16,50 en febrero.

 

Con el aumento que rige desde hoy, sumado al que se aplicará en mayo, el ajuste será del 27,2%. Si se contempla el aumento de febrero, la suba será del 35,4% en los primeros cinco meses del año.


Durante la audiencia pública, SBASE había asegurado que la actualización del precio del pasaje era necesaria "para compensar el incremento de los costos de explotación por la variación en el nivel general de precios". Justificaron también que se debe aplicar "para mantener sustentable el sistema de transporte".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...