jueves 25, abril 2019 | Actualizado 16:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alberto Samid, en el avión rumbo a Buenos Aires: "Me fui de vacaciones, estaba estresado"

08/04/2019 22:24 hs
El empresario dueño de carnicerías fue expulsado de Belice y ya vuelve al país.

El empresario Alberto Samid subió a un avión en Belice para ser trasladado a Buenos Aires. Las autoridades de ese país lo expulsaron por un delito migratorio, tras haber sido arrestado el viernes.

 

"Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", sostuvo Samid, quien se había refugiado en una de las paradisíacas islas de Belice para eludir a la justicia argentina.

 

Samid llegará a Buenos Aires el martes por la noche, será alojado en la Alcaidía de la Policía Federal de la calle Cavia y Figueroa Alcorta. Luego, debería declarar en los Tribunales de Comodoro Py.

"Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso, lo detuvieron y lo expulsaron de su país", dijo Bullrich.

 

De acuerdo a lo que puntualizó la funcionaria, Samid pasó a la 1.30 de la madrugada del 24 de marzo hacia Paraguay. "Vamos a investigar esto", afirmó Bullrich. Luego, según la ministra, voló hacia Panamá, se hospedó en el hotel Hilton de la capital de ese país y, desde allí, llegó a Belice.

 

El empresario había sido trasladado este lunes por la tarde a la ciudad de Belice, luego de pasar más de dos días en el Departamento de Policía de San Pedro a la espera de que se definiera su situación.

 

Samid había sido detenido el viernes por la noche en al sur de Cayo Ambergris, luego de que Interpol emitiera una alerta roja. El "rey de la Carne" es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. La fiscalía pidió que reciba una pena de seis años y medio de prisión.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...