lunes 17, junio 2019 | Actualizado 16:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Villa Urquiza: El abogado del conductor agredido por el taxista pedirá cambiar la carátura por "tentativa de homicidio"

08/04/2019 15:32 hs
El denunciante aseguró que trató de evitar la pelea en todo momento y se bajó del auto cuando el chofer le rompió el parabrisas de una patada.
El abogado del conductor agredido en una pelea tras una discusión de tránsito en el barrio porteño de Villa Urquiza pedirá el cambio de carátula en la causa y buscará acusar al taxista Claudio Daniel Rímolo por el delito de "tentativa de homicidio".

El letrado Martín Francolino, que representa al conductor agredido por el taxista, señaló que su intención es acusar al taxista de "tentativa de homicidio": "Tuvo intención de matarlo. Si uno analiza el video se ve claramente que el taxista hace marcha atrás dos veces y en la segunda lo trató de enganchar, pero mi cliente se salvó de milagro", aseguró sobre el hecho que ocurrió sobre la calle La Pampa al 4800.

"Vamos a pedir el cambio de carátula por tentativa de homicidio en concurso con lesiones y amenazas coactivas y vamos a pedir su detención porque se dio a la fuga. La emoción violenta no califica en este caso porque antes de dar marcha atrás y chocar, el chofer hace subir a la mujer a su auto", indicó el letrado.

El abogado indicó que se presentará ante la fiscalía número 12 de la Ciudad de Buenos Aires, que lleva adelante las actuaciones. En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la licencia del taxista, quien este lunes debería presentarse ante la Justicia.

"No pude dormir. La cabeza me sigue dando vueltas por lo que pasó", expresó el conductor agredido junto a su abogado. Según su versión, todo comenzó unas cuadras antes del lugar del enfrentamiento, en la esquina de La Pampa y Triunvirato. "El taxista me cerró muy mal en una esquina con todo el tránsito atrás. Le tocaban la bocina. Y ahí lo insulté hasta que él paró y no dejó pasar a nadie", relató sobre la conducta del chofer. "Estaba muy loco", aseguró.

"Traté de evitar la pelea en todo momento y me bajé cuando me golpeó el vidrio con una patada. Me dio una impotencia terrible", recordó Fabio Rojas, que estaba en el auto con su hijo de 23 años. "Siento que tuve un ángel guardián porque cuando me chocó el auto estaba de espaldas y podría haberme atropellado. Estuvo a un segundo de matarme", relató, sobre el hecho que quedó registrado en un video que se viralizó.

El fiscal Penal Contravencional y de Faltas N° 2 , Norberto Brotto, a cargo del caso, advirtió que durante la jornada de este lunes se analizarán los elementos de prueba para definir la detención o no del taxista. "Más allá que había habido una pelea, en este caso lo que se analiza es el daño provocado en el otro auto y las lesiones", aclaró y advirtió que las penas podrían alcanzar hasta los dos años de prisión.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...