jueves 18, abril 2019 | Actualizado 23:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El dólar se acerca a $45

08/04/2019 10:47 hs
La divisa estadounidense comenzó la primera jornada de la semana en alza. Operadores económicos preven un salto hasta el techo de la banda cambiaria.
La cotización del dólar abrió hoy a $42,90 para la compra y $44,90 para la venta en la pizarra del Banco Nación. 

La divisa estadounidense comenzó la primera jornada cambiaria de la semana en los mismos valores de cierre del viernes. 

Según algunos operadores económicos, esto puede tener que ver con el nuevo desembolso de u$s10.800 millones con el FMI y el resultado de su tercera revisión de la economía argentina no calma las previsiones del mercado; sino todo lo contrario. Los inversores ya lo daban por asegurado.

Es por esto mismo que los operadores económicos descartan una relajación y un alivio en la tensión cambiaria y creen que la volatilidad del billete estadounidense siga avanzando en las próximas semanas. Con un dólar ya colocado en la parte media de la zona de no intervención, algunos analistas ven cada vez más probable y cercano un salto hasta el techo de la banda.

"Las conclusiones del FMI no sorprenden al mercado. Resaltan la corrección paulatina de los desequilibrios externo y fiscal pero advierten sobre los riesgos de un proceso de desinflación más complejo que lo esperado y sobre el impacto que la recesión tiene en la recaudación y, por lo tanto, en la consecución del equilibrio primario", dijo Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...